Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

La India inicia la campaña de vacunación contra la COVID-19 más grande del mundo

30 millones de médicos, enfermeras y otros trabajadores de primera línea recibirán la vacuna

AP

Caracas / Foto Portada: AP.- El Gobierno de la India inició la campaña de vacunación COVID-19 este sábado y es considerada una de las más grandes hasta ahora, ya que el Estado espera vacunar a 300 millones de personas.

Lea también: Terremoto de 6,2 deja más de 45 muertos en Indonesia

India alberga a los fabricantes de vacunas más grandes del mundo y tiene uno de los programas de inmunización más importantes. Pero no hay un libro de jugadas para la enormidad del desafío actual.

Las autoridades indias esperan inyectar a 300 millones de personas, aproximadamente la población de los EE. UU. Y varias veces más que su programa existente que se dirige a 26 millones de bebés. Los destinatarios incluyen 30 millones de médicos, enfermeras y otros trabajadores de primera línea, seguidos por 270 millones de personas que tienen más de 50 años o padecen enfermedades que los hacen vulnerables al COVID-19.

Para los trabajadores que han sacado al maltrecho sistema de salud de la India a través de la pandemia, las vacunas ofrecieron confianza en que la vida puede volver a la normalidad. Muchos estallan de orgullo.

“Estoy emocionada de estar entre las primeras en recibir la vacuna”, dijo Gita Devi, una enfermera, mientras se levantaba la manga izquierda para recibir la inyección, según AP News.

La primera dosis se administró a un trabajador de saneamiento en el Instituto Indio de Ciencias Médicas de la capital. Nueva Delhi, después de que el primer ministro Narendra Modi iniciara la campaña con un discurso televisado a nivel nacional.

La India registra una profunda disminución de los casos diarios de coronavirus, por debajo de los 20 000 en la última semana frente a casi 100.000 infecciones diarias que registraron en septiembre, convirtiéndose en el segundo país del mundo más afectado con 10,5 millones de contagios y más de 150.000 muertes.





Artículos relacionados

Destacados

Claudia Villafañe, la menor de las hijas del Peluso, también asistirá al llamado

Destacados

Se trata de un envío de 250 000 dosis del fármaco que se exportaría a Australia

Nacionales

Según el informe preliminar, Guaidó junto a la junta directiva que integraban Juan Pablo Guanipa y Carlos Berrizbeitia, firmaron documentos para trasladar los tesoros...

Destacados

El movimiento sísmico ha generado una alerta de posible tsunami en el país