Connect with us

La Lupa

India recibe petróleo de Venezuela a cambio del dinero que tiene estancado en el país

La empresa Oil and Natural Gas Corporation busca recuperar así los 600 millones de dólares invertidos en Venezuela y asegura que está en conversaciones con el gobierno para adquirir los derechos de propiedad de dos de sus proyectos en Venezuela, aseguró un alto funcionario de la empresa

Foto del avatar

Publicado

/

ONGC

Caracas / Foto Portada: Moneycontrol.- Según un vocero de la compañía Oil and Natural Gas Corporation, sus representantes están en conversaciones con el gobierno de Venezuela para recuperar el dividendo de 600 millones de dólares que tienen estancados en el país, aunque reveló que "Hemos tomado crudo en lugar de dividendos desde hace algún tiempo y estamos en conversaciones avanzadas para obtener más dividendos y la propiedad de los dos proyectos que tenemos allí para aumentar la producción", dijo Rajarshi Gupta, director gerente de ONGC Videsh Limited (OVL) al medio local  New Indian Express.

Lea también: Fiscalía investiga a exfiscal por supuestos hechos de corrupción

OVL posee una participación del 40% en el campo San Cristóbal, ubicado en la faja petrolífera del Orinoco, mientras que la petrolera estatal venezolana Petróleos de Venezuela SA (PDVSA) posee la participación restante.

La compañía también busca obtener la operación de sus dos proyectos en curso en Venezuela e invertir más para aumentar su producción.

Estas negociaciones son parte de la estrategia de OVL para aumentar la producción y liquidar dividendos en el país que cuenta con las reservas de petróleo más grandes del mundo. 

India importó crudo venezolano por última vez en 2020, cuando Estados Unidos impuso sanciones secundarias al país. Gupta también mencionó que la empresa necesitará más inversiones para iniciar el proyecto; sin embargo, no proporcionó detalles sobre el monto de la inversión.

Advertisement

"La inversión no será mucha en términos de dólares, pero tendremos que invertir porque Venezuela tiene las reservas más grandes del mundo. Si invertimos más, obtendremos más producción".

Cinco empresas de la India están instaladas en Venezuela, dos relativas a la producción de petróleo, dos farmacéuticas y una de carácter tecnológico.



Tendencias