Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

India registra nuevo récord de contagios de COVID-19

Los analistas culpan de la crisis al primer ministro, Narendra Modi por su manejo de la pandemia y relajamiento de las restricciones

AP

Caracas.- India resgistró este jueves 314 835 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, la mayor cifra desde que comenzó la pandemia, mientras que el número de decesos aumentó a 2 104.

Lea también: Maduro: Ha llegado el momento de regularizar el diésel para el sector agroalimentario

El aumento repentino en la India ha exacerbado la desaceleración de las campañas mundiales de vacunación. El país asiático es un importante productor de vacunas, pero se vio obligado a retrasar las entregas de inyecciones para centrarse en su demanda interna.

Prashant Khadayate, jefe de la división Pharma de GlobalData, dice que la situación empeorará y el país romperá "más hitos graves en el futuro cercano".

“Nadie sabe para cuándo vamos a controlar esto, varios estados están bloqueados, pero solo por tres, cuatro días o una semana. Creo que un bloqueo de 15 días es imprescindible si realmente queremos controlar la tasa de contagios", explicó.

Por su parte, el presidente del Partido del Congreso Nacional Indio, Rahul Gandhi culpa de la crisis al primer ministro, Narendra Modi, por su manejo de la pandemia, refirió Reuters.

“El Gobierno de Modi nos ha puesto en una situación en la que se producirá un cierre y ahora vamos a pasar por lo mismo: los migrantes regresan y no hay dinero", apuntó.

Para resarcir los daños causados por la COVID-19, las autoridades del país anunciaron que a partir del 1 de mayo cualquier persona mayor de 18 años podrá recibir la primera dosis de la vacuna.





Artículos relacionados

Destacados

El hombre fue identificado como Farrakhan Muhammad, de 31 años, habría intentado disparar a su hermano tras sostener un intensa confrontación

Destacados

El mandatario aseguró que las madres y abuelas son la mayor fortaleza que tiene el mundo para "construir la humanidad nueva"

Vitrina

En redes sociales, diferentes personajes de la farándula venezolana mostraron a sus seguidores cómo disfrutan de su día

Destacados

La reunión se llevará a cabo días después de que la Asamblea Nacional designara las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral