Connect with us

Destacados

India reporta el primer caso de "hongo amarillo": revelan qué tan letal puede ser

Los síntomas de la enfermedad son letargo, falta de peso y pérdida de masa corporal. En los casos más graves, el virus puede afectar la curación de las heridas y provocar secreción de pus

Publicado

/

Caracas.- Una persona fue diagnosticada este lunes con una infección producida por el "hongo amarillo" en la ciudad de Ghaziabad (India), una enfermedad que puede llegar a ser a causar la muerte.

Lea también: Singapur autoriza prueba de alcoholemia para detectar la COVID-19 en 60 segundos

Los síntomas de la nueva enfermedad son letargo, falta de peso y pérdida de masa corporal. En los casos más graves, el virus puede afectar la curación de las heridas y provocar secreción de pus. También provoca ojos hundidos, insuficiencia renal o necrosis, según reseña el portal Zee News.

Asimismo, el medio local señala que para su tratamiento se requiere una inyección de anfotericina b, aunque no se precisa qué tan efectivo puede llegar a ser.

Causas de la enfermedad

La falta de higiene es considerada la causa principal de la aparición del hongo amarrillo. El exceso de humedad en las superficies también puede provocar la infección, puesto que, favorece la proliferación de bacterias y hongos.

La infección llega en medio de la epidemia por mucormicosis, producida por el "hongo negro", y la cual se ha comenzado a propagar en pacientes sobrevivientes del coronavirus en la región. Además, se le suma a nuevos contagios por "hongo blanco".

Advertisement

Hasta este lunes, el Ministerio de Sanidad de India reportó 5 424 casos de mucormicosis en el país, de los cuales 4 556 personas tenían antecedentes de infección por la COVID-19 y 55% eran pacientes con diabetes.



Tendencias