Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

India es el segundo país más afectado por la pandemia

India es el segundo país más poblado del planeta con 1400 millones de personas

Foto: AP

Caracas. La India se convirtió ese lunes en el segundo país más afectado por la pandemia de la COVID-19 tras superar a Brasil.

Lea también: "El opositor ruso Alexéi Navalny se recuperó de coma inducido tras presunto envenenamiento"

En las últimas 24 horas la nación asiática contabilizó 90 802 casos. En ese sentido, adelantó a Brasil con 4,2 millones de casos. Sólo la superaba Estados Unidos, que acumula más de 6,2 millones de contagios, según la Universidad Johns Hopkins.

El Ministerio indio de Salud también reportó 1.016 nuevas muertes, hasta un total de 71 642 por ahora, la tercera cifra más alta del mundo en fallecidos por país.

La economía de India se ha contraído más rápido que la de ningún otro país, casi un 24% en el último trimestre. Las dificultades económicas comenzaron con la desmonetización de la moneda nacional en 2016 y la introducción de un impuesto a bienes y servicios el año siguiente. Pero la estricta cuarentena contra el virus agravó la situación.





Artículos relacionados

Nacionales

Parra fue militante del Acción Democrática (AD) y presidente del Instituto Nacional de Cooperación Educativa (INCE)

Nacionales

El periodista Lenin Moreno señaló que el grupo no pudo acceder al Santísimo o la figura de La Virgen dentro del Templo religioso

Destacados

En su página web, la empresa de televisión satelital señaló que los precios, los cuales incluyen el Impuesto de Valor Agregado (IVA), entraron en...

Sucesos

El Ministerio Público indicó que designó a la fiscal 45 de Derechos Humanos para investigar estos hechos