Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

India es el segundo país más afectado por la pandemia

India es el segundo país más poblado del planeta con 1400 millones de personas

Foto: AP

Caracas. La India se convirtió ese lunes en el segundo país más afectado por la pandemia de la COVID-19 tras superar a Brasil.

Lea también: «El opositor ruso Alexéi Navalny se recuperó de coma inducido tras presunto envenenamiento»

En las últimas 24 horas la nación asiática contabilizó 90 802 casos. En ese sentido, adelantó a Brasil con 4,2 millones de casos. Sólo la superaba Estados Unidos, que acumula más de 6,2 millones de contagios, según la Universidad Johns Hopkins.

El Ministerio indio de Salud también reportó 1.016 nuevas muertes, hasta un total de 71 642 por ahora, la tercera cifra más alta del mundo en fallecidos por país.

La economía de India se ha contraído más rápido que la de ningún otro país, casi un 24% en el último trimestre. Las dificultades económicas comenzaron con la desmonetización de la moneda nacional en 2016 y la introducción de un impuesto a bienes y servicios el año siguiente. Pero la estricta cuarentena contra el virus agravó la situación.

Artículos relacionados

Destacados

Estados Unidos reconoce la extensión para emisión de visas y admisiones

Destacados

Para comprar un teléfono androide el docente necesita al menos 110 dólares, mientras que el salario que percibe no supera los 2 dólares

Destacados

30 millones de médicos, enfermeras y otros trabajadores de primera línea recibirán la vacuna

Destacados

Las caravanas hacia Estados Unidos continúan en medio de la pandemia que ha causado la muerte de al menos 393 000 personas en la...