Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

India superó 6 millones de casos de COVID-19 y 95 542 fallecidos

Casi uno de tres nuevos contagios reportados en el mundo durante la última semana se produjo en India

AP

Caracas / Foto Portada: AP.- El Ministerio de Salud de India informó este lunes que en las últimas 24 horas, registró 82 170 nuevos contagios de COVID-19, por lo que la cifra total se elevó a 6 millones 074 mil 703, mientras que el número de fallecidos se elevó a 95 542.

Lea también: Evo Morales es acusado de desviar 16 millones de dólares enviados desde Venezuela

Un reporte de AP señaló que los contagios en India son más altos que en cualquier otro país. Se espera el segundo país más poblado del mundo se convierta en el más afectado por la pandemia en las próximas semanas, adelantando a Estados Unidos, que ha reportado más de 7 millones de casos.

En la última semana, casi uno de cada tres nuevos contagios reportados en el mundo se produjo en India, y una de cada cinco muertes registradas por coronavirus ocurrió en el país, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Pese a las alarmantes cifras, India tiene el número más alto del mundo en pacientes recuperados. Más de 5 millones de personas se han recuperado de COVID-19, y la tasa de recuperación en el país es del 82%, según el Ministerio de Salud.

Los expertos en salud han advertido sobre el posible repunte de los contagios durante la próxima temporada de festivales religiosos, caracterizada por enormes aglomeraciones en templos y zonas comerciales.

Artículos relacionados

Destacados

"Hay que buscar soluciones", afirmó el jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Los Andes (REDI)

Destacados

Trump volvió a atacar a la comunidad migrante al asegurar que son "violadores, asesinos y gente con escaso coeficiente intelectual"

Destacados

El 12% de las empresas venezolanas han registrado un crecimiento durante la pandemia por COVID-19, según versión del primer vicepresidente de Fedecámaras

Destacados

Decenas de personas se reunieron en las cercanías del palacio de gobierno por el cierre de campaña