Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

India y México producirán en mayo la vacuna rusa Sputnik V

Ambos países se sumarán a Argentina y Corea del Sur como países fuera de Rusia que producirán el fármaco

EFE

Caracas. La producción en México e India de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus "comenzará en mayo", luego de que ambos países destacaron la alta eficiencia y seguridad del fármaco y valoraron positivamente su registro.

Lea también: "Interceptan una carta con cartuchos de balas dirigida a Rodríguez Zapatero"

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) explicó que más de un millón de personas en México han sido vacunadas ya con Sputnik V, que cuenta con "el mejor historial de seguridad y eficacia" en el país de "todas las vacunas utilizadas".

El fármaco ruso "está salvando vidas mexicanas y muestra grandes resultados de seguridad y eficacia", subraya el Fondo, que también dio las gracias al canciller de México, Marcelo Ebrard, por la "productiva reunión" sobre el Sputnik V en Moscú.

El fármaco ruso "está salvando vidas mexicanas y muestra grandes resultados de seguridad y eficacia", subraya el Fondo, que también dio las gracias al canciller de México, Marcelo Ebrard,  por la "productiva reunión" sobre el Sputnik V en Moscú.

Por su parte, el acuerdo con la India se dio tras una conversación telefónica entre Vladímir Putin y su homólogo indio Narendra Modi, refirió el gobierno ruso en una nota de prensa.

El mandatario ruso expresó su apoyo a Modi por el difícil momento que vive La India en la lucha contra la propagación de la enfermedad y le informó que Rusia ha enviado a su país ayuda humanitaria de emergencia.

Está previsto que Moscú entregue este miércoles más de 22 toneladas de material sanitario, incluidos 20 equipos para la producción de oxígeno, 75 dispositivos de ventilación pulmonar artificial, 150 monitores médicos y 200 000 paquetes de medicamentos.





Artículos relacionados

Destacados

La carretera panamericana se inundó a la altura Oveja Negra, sentido Los Teques, provocando colapso vehicular

Nacionales

La institución científica resaltó que para que una vacuna tenga credibilidad, los datos relacionados con su eficacia deben ser publicados "en revistas científicas de...

Nacionales

La Cancillería de Maduro exigió a la República de Cabo Verde cumplir con sus "obligaciones derivadas de los tratados internacionales, respete la decisión del...

Destacados

La vacuna cubana se sumará a la rusa Sputnik V y la china de Sinopharm para ser aplicada en la población