Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Índice delictivo ha disminuido casi 40% entre 2016 y 2020, según el Gobierno de Maduro

Palencia dice que hubo una disminución sostenida del índice delictivo en el país en los últimos años

Foto: El Cooperante

Caracas. Un trabajo de los órganos de protección de la Administración de Nicolás Maduro indicó que el índice delictivo en Venezuela disminuyó cerca del 40% entre 2016 y 2020, según el viceministro de Seguridad Ciudadana, Endes Palencia.

Lea también: «Arquidiócesis de Caracas rechaza ataques contra medios de comunicación independientes»

Durante el programa Ojo Avizor transmitido en VTV y conducido por Carmen Meléndez, ministra para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Palencia aseguró que hicieron una evaluación de la taza de homicidio por cada 100 000 habitantes en los últimos cuatro años.

Palencia explicó que observaron que en 2016 la taza estuvo en 56%, mientras en el 2017 fue del 47%, por lo que presuntamente la disminución bajó al 33%, además dijo que en el 2019 fue de 24%, y para el 2020 quedó en 13%, lo cual representaría un decrecimiento del índice delictivo por la labor de los denominados «cuadrantes de paz».

Hecho reciente

Un operativo entre comisiones mixtas de la Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y la Unidad de Operaciones Tácticas Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se enfrentaron el viernes durante varias horas en la Parroquia La Vega, luego de que delincuentes intentaran tomar la zona.

El intercambio de disparos dejó alrededor de 14 muertos, de los cuales dos serían personas ajenas al enfrentamiento que fueron alcanzadas por balas perdidas.





Artículos relacionados

Destacados

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) ordenó cortes programados para evitar el colapso del sistema eléctrico en las horas pico de consumo

Destacados

La encuesta fue realizada en Perú, Ecuador, Brasil, Colombia, Panamá, República Dominicana y Guyana entre octubre y noviembre de 2020

Vitrina

La intérprete mexicana denunció que los hombres intentaron abusar de ella

Destacados

Las dosis de la vacuna apartada para Venezuela pertenecen a la farmacéutica inglesa AstraZeneca