Connect with us

Nacionales

Índices delictivos en el país se redujeron en un 26 %, según Remigio Ceballos

Durante el foro Perspectiva Actual de la Investigación Científica del Delito en Cumaná, Ceballos informó que en el mes de junio del 2024, se registró una disminución del 26 % en los índices delictivos a nivel nacional, y del 29 % en el estado Sucre, en comparación con el mismo periodo del año anterior

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto: @MijpVzla.- Los índices delictivos en Venezuela han experimentado una notable reducción, según anunció el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Remigio Ceballos Ichaso.

Lea también: Monagas: hombre asfixia a su novia embarazada tras descubrir su infidelidad

Durante el foro Perspectiva Actual de la Investigación Científica del Delito en Cumaná, Ceballos informó que en el mes de junio del 2024, se registró una disminución del 26 % en los índices delictivos a nivel nacional, y del 29 % en el estado Sucre, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

En una nota de prensa difundida este sábado por el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, se destacó la importancia del trabajo en conjunto de las comunidades con los órganos policiales, "para hacer más efectivo el combate contra las acciones delictivas".

Ceballos Ichaso hizo hincapié en la importancia de las buenas prácticas policiales, destacando que estas son "fundamentales para que la ciudadanía confíe en los cuerpos de seguridad2.

Asimismo, resaltó el compromiso de los funcionarios policiales del estado Sucre en utilizar los conocimientos, herramientas y protocolos necesarios para combatir eficazmente las infracciones a la ley en la región.

Advertisement

Durante el evento, los integrantes del Sistema de Seguridad Ciudadana y de la FANB se capacitaron en los protocolos de actuación en actas policiales, allanamientos, registro de personas y vehículos, así como en el Manual Único de Cadena de Custodia de Evidencias Físicas.

En este sentido, Ceballos Ichaso reiteró su total apoyo para "convertir al estado Sucre en una de las regiones más seguras de Venezuela".





Tendencias