Connect with us

Nacionales

Indígena warao murió por falta de tratamiento para paludismo y desnutrición

Publicado

/

Caracas, 1 de marzo.- El indígena warao  Juan Carlos Velásquez murió este martes por falta de tratamiento contra el paludismo, que se agudizó por un un cuadro de desnutrición severa.

Lea también: ¡Crisis! Dan de alta a pacientes del Hospital Universitario del Zulia por contaminación

El deceso ocurrió en el barrio de Cambalache, estado Bolívar. Según el periodista Rafael Hernández, Velásquez no tuvo acceso al tratamiento requerido para controlar la enfermedad ni ayuda gubernamental.

"Los pacientes no reciben los medicamentos porque no llega a los módulos de salud por el descontrol epidemiológico del Ministerio de Salud", denunció en días pasados Marcos Lima, médico de la entidad especialista en Endocrinología, reseñó Aporrea.

Sin embargo, el ente encargado del tratamiento y prevención de esta patología, aseguró a principio de febrero de 2018, que al país arribó un cargamento de tratamientos antimaláricos. Los especialistas de la entidad recordaron que en los últimos tres años ha disminuido la inversión en malariología en Venezuela, lo que se vincula con la duplicación de casos y muertes confirmadas por paludismo por plasmodium vivax, falciparum y mixto entre 2015 y 2017.





Tendencias