article-thumb
   

Indígenas de Ecuador liberaron a los policías que tenían retenidos desde el jueves

María Fernández | 11 octubre, 2019

Caracas.- El movimiento Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie) liberó, la mañana de este viernes, a diez funcionarios de la Policía Nacional del Ecuador que habían sido secuestrados por un grupo de indígenas en protesta por la fuerte represión de las fuerzas de seguridad.

Le puede interesar: Presidentes de Chile y Perú expresaron su apoyo a Lenín Moreno tras las protestas en Ecuador

En este sentido la ministra de Gobierno, María Paula Romo, confirmó en una rueda de prensa, la libertad de los agentes y además dijo que se había permitido la salida de los periodistas que se encontraban en el interior de la instalación.





Los indígenas entregaron a los agentes luego del funeral del dirigente Inocencio Tucumbi, muerto el miércoles durante los disturbios por una huelga general. Y en el que cuatro de ellos debieron cargar el féretro hasta la tarima principal del Ágora, donde realizaron una misa, según informó Infobae.

Los dirigente de Conaie habían dispuesto que fueran los cuatro policías los que cargaran el ataúd, debido a que, la aplicación de la justicia indígena, ellos representaban la violenta represión que se ha generado contra los indígenas en las manifestaciones.

Los diez agentes fueron custodiados por la “Guardia Indígena” hasta el parque Alameda, cercano al casco histórico de Quito, en una marcha rodeados por cientos de personas. En el parque fueron entregados ritualmente a representantes del Sistema de Naciones Unidas en Ecuador y de la Defensoría del Pueblo.





Comentarios

comentarios