article-thumb
   

Indígenas ecuatorianos toman de rehenes a 8 policías y amenazan con aplicar la “justicia ancestral”

El Cooperante | 10 octubre, 2019

Caracas- Manifestantes indígenas retienen este jueves a ocho policías en Quito (Ecuador) y advierten que aplicarán sobre ellos la “justicia ancestral” si las fuerzas del orden atacan la sede donde permanecen en medio de la crisis que atraviesa ese país por el alza del combustible.

Le puede interesar: Venezolanos podrían perder sus ahorros tras presunta estafa de Víctor Vargas y Alfonso de Borbón

Fabián Masabanda, en una entrevista para Efe, informó que “afuera nos dicen que el Gobierno empieza a mandar ya las bombas lacrimógenas, entonces ahora nuestros líderes indígenas no les van a soltar a los policías porque necesitamos respeto. Si ellos nos agreden, nosotros vamos a aplicar la justicia indígena”.





Masabanda, alertó que si la Policía Nacional de Ecuador ataca la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), no se harán responsables de la vida de los funcionarios. De acuerdo al indígena, retuvieron a los policías “porque empezaron a agredir”.

“Nosotros venimos en son de paz, pero el Gobierno nos ha maltratado cruelmente”, aseguró Masabanda, al tiempo que denunció que el miércoles los oficiales del Estado “atacó con bombas lacrimógenas” una zona de la universidad en donde pernoctan desde que llegaron a Quito.

Fuentes pudieron constatar desde la CCE que los manifestantes obligaron a los policías retenidos a utilizar sus radios para exigirles a sus compañeros en el exterior que no repriman a los indígenas, además solicitaron que los cuerpos de seguridad se alejen de la zona para que ellos puedan salir.





Comentarios

comentarios