article-thumb
   

Indígenas ecuatorianos toman el Parlamento en medio de protestas

María Fernández | 8 octubre, 2019

Caracas.- Manifestantes indígenas tomaron el edificio de la Asamblea Nacional de Ecuador este martes, al grito de “¡Fuera Moreno!”, tras tirar abajo las rejas de seguridad que rodeaban la sede.

Lea también: Siete países latinoamericanos emiten comunicado en rechazo a “toda acción” de Maduro para “desestabilizar” a Ecuador

La toma de la sede parlamentaria se realizó en la calle Yaguachi, donde los protestantes alcanzaron la plaza central compuesta por varios peldaños, desde la que se accede al edificio, ondeando banderas, según informó Efe.





Los manifestantes lograron romper el cerco de seguridad de la entrada principal del Parlamento y posteriormente un grupo de dirigentes, vestidos con ponchos y provistos de bastones llegó al lugar donde se encontraba la policía.

Los dirigentes solicitaron a los concentrados que mantengan la calma y no provoquen a las fuerzas de seguridad del Estado, posteriormente llegaron al lugar con las manos en alto. Uno de ellos relató a la emisora que una vez que tomaron el hall de la Asamblea, donde los cuerpos policiales comenzaron a disparar gases lacrimógenos.

En los lugares aledaños se oyeron varias detonaciones, donde llegaron vehículos blindados antimonitines.





 

 

 

 

Comentarios

comentarios