article-thumb
   

Indígenas se alzan en Canaima para rechazar la minería ilegal

Admin

Marlene Torrealba.- La pista de aterrizaje ubicada en la zona occidental del Parque Nacional Canaima, amaneció cerrada, este lunes, por una protesta que decidieron ejecutar los indígenas pertenecientes a la etnia Pemón, los nativos rechazan la práctica de la minería ilegal.

“Es grave la situación, estamos aquí protestando para exigir a nuestro presidente a su tren ejecutivo que vengan a Canaima porque la minería daña a rio Carrao y la vegetación dentro del parque”, informó a Globovision Leonardo Martínez, Capitán Kanaimö (Canaima).

Los nativos temen que la práctica indiscriminada de la minería ilegal acabe con todo el parque. Dicen que la devastación actual es “irreversible”.

Manifestó que en Canaima están cerradas las 2 escuelas básicas y la técnica que existen en la zona. Han enviado documentos ante todas las autoridades competentes y no han obtenido respuestas.

Entre tanto, varios turistas están “varados” en el aeropuerto sin poder llegar a sus destinos de origen, por la manifestación y aseguran que la protesta se mantendrá hasta tener respuesta a su solicitud.

Comentarios

comentarios