article-thumb
   

¡Un mes después! Indignación y palabrería roja, lo que ha dejado crimen de Arnaldo Albornoz

Lysaura Fuentes | 15 febrero, 2017

Caracas, 15 de febrero.- Este miércoles se cumple un mes del fatídico asesinato del animador del programa “La Bomba”, Arnaldo Albornoz, hecho que impactó y conmocionó a la opinión pública, debido al grado de inclemencia con el que los antisociales acabaron con su vida. Tras cumplirse esta fecha las autoridades aún no han dado respuestas a la familia, allegados y amistades, sobre qué sucedió realmente con este crimen y quiénes son los responsables de haber ultimado al hombre conocido como el “Temido de la Farándula”.

Por ello, el equipo de El Cooperante le dará un recorrido detallado de este caso que aún sigue sin resolverse:

nuevo
Foto: Lysaura Fuentes

Domingo 15 de enero: A las 2:30 de la madrugada Arnaldo Albornoz llegaba a su casa en las residencias Paramaconi, edificio 2, bloque 14 de la UD5 de Caricuao en Caracas, luego de disfrutar del cumpleaños de una amiga en el Centro Comercial San Ignacio. El animador abrió con el control el portón del estacionamiento, pero como era lento en abrirse, se tardó en ingresar, situación que aprovecharon unos sujetos armados para interceptarlo, le pidieron que entregara su carro, un Fiesta Power, color plata, pero presuntamente se opuso y los hampones le dieron dos tiros, uno en el costado y otro en el abdomen. Tras el suceso, Albornoz logró manejar hasta el estacionamiento de la residencia y en el proceso chocó contra tres carros, luego activó el parabrisas, como una forma de aviso y falleció.

5
Foto: Lysaura Fuentes

Luego su madre, quien había escuchado un golpe, bajó al estacionamiento, vio los impactos de bala en el carro, desesperadamente comenzó a llamarlo y al notar que este no respondía, decidió pedir ayuda. Los vecinos llegaron a ayudarla, intentaron abrir las puertas del vehículo, pero tenían colocado el seguro, por lo que la mujer subió a su vivienda a buscar la copia de la llave y al abrir la puerta del automóvil, tras ello se percataron que el animador estaba muerto.

A las 7:15 de la mañana el equipo forense del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) asistió al lugar y levantó el cadáver del animador. Los funcionarios en un principio tenían la hipótesis de que se trataba de un robo o un secuestro. El mismo día de la muerte de Albornoz, la organización Artistas por Venezuela realizó una protesta en la Plaza Alfredo Sadel, en Las Mercedes, para repudiar el asesinato del animador.


16 de Enero en horas de la mañana: se llevó a cabo el velorio de Arnaldo en la Funeraria Vallés, situada en la avenida Los Jabillos en Caracas. Durante el velatorio diversas personalidades artísticas manifestaron su rechazo a la violencia en Venezuela. Al lugar llegó una corona de flores que había enviado Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente de Venezuela, un hecho que generó repudio y críticas entre los asistentes.

6
Foto: Lysaura Fuentes

17 de enero: En el Cementerio General del Sur se realizó el sepelio del animador. Durante este acto Juan Carlos Vásquez, mejor conocido por su papel como Doña Griselda en el programa “La Bomba” de Televen, gritó: “este Gobierno nos está matando, reaccionen”, un acto que se volvió viral en las redes sociales.

Lea también Lo que esconde el funesto homicidio de Arnaldo Albornoz

Este mismo día el diputado por el bloque de la Patria, Diosdado Cabello, se pronunció sobre el asesinato de Arnaldo y dijo: “Lamentamos profundamente el asesinato de este joven venezolano, lamentamos el dolor de su familia y del gremio artístico. No ocultamos jamás el sol con un dedo, cuando hay un problemas buscamos su solución. Lamentamos que quieran politizar este hecho. Que se señale que el Gobierno es el culpable, que es el que lo hizo, a menos de que tuviéramos pruebas, lo presentáramos. Esperamos presentar a los culpables”.

Recordó que conoció al animador cuando acudió al canal Televén para asistir a una entrevista con el periodista José Vicente Rangel. “Nos duele el asesinato de cualquier venezolano, pero nos da tristeza que quieran politizarlo. En nombre del Bloque de la Patria expresamos nuestras condolencias”, subrayó.

uno

Asimismo, en la plenaria de la Asamblea Nacional (AN) de ese día, los diputados opositores y chavistas hicieron un minuto de silencio en homenaje al animador. En cuanto a esto, el ahora presidente del Parlamento, Julio Borges, aseveró que el homenaje no solo era por el artista, sino por los 28 mil venezolanos “que han sido víctimas mortales del hampa durante la gestión de Hugo Chávez y Nicolás Maduro en la Presidencia de la República”.

Lea también – Asesinan al animador Arnaldo Albornoz cuando llegaba a su casa en Caricuao

El 18 de enero: En la torre 14 de la UD5 de Caricuao, donde asesinaron a Arnaldo, se registró un nuevo hecho irregular. Los vecinos del lugar revelaron que hallaron un vehículo que estaba encendido en el estacionamiento del bloque. Sospecharon que en el carro estaban unos sujetos que huyeron hacia la zona montañosa del lugar y que utilizaron minutos antes el automóvil para intentar cometer un delito.

arnaldod

19 de enero: Se conoció que los funcionarios del Cicpc se encontraban realizando las experticias balísticas, es decir  que estaban estudiando las conchas de proyectiles halladas en el sitio del hecho. Asimismo los investigadores detallaron que mantienen como móvil del suceso el robo.

Al igual que explicaron que ya habían sido entrevistados los miembros del entorno familiar y laboral del animador y que, realizaron un vaciado de la información que se encontraba en su teléfono celular.

Lea también El último adiós a Arnaldo Albornoz en el Cementerio General del Sur (+fotos)

Asimismo, los vecinos señalaron en un principio que los antisociales viajaban en una moto, sin embargo, de forma extraoficial se conoció que los delincuentes se transportaban en un vehículo, en el que se dieron a la fuga luego de asesinar a Albornoz.

20 de enero: el ministro de Relaciones, Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, confirmó que aún mantienen como móvil del hecho el robo. Además, aseguró que desde su despacho están sumando esfuerzos para garantizar la paz y afirmó que “todos los hombres y mujeres que estamos dedicados las 24 horas al servicio trabajamos incansablemente por la seguridad”, unas declaraciones que son repudiadas debido a la cantidad de muertos que se han registrado en el país debido a la impunidad.

reverol

24 de enero: Se dio a conocer que fueron utilizadas balas de guerra para matar a Arnaldo Albornoz cuando llegaba a su residencia. Las balas eran calibre .40, municiones que están prohibidas en Venezuela.

7 de febrero: Informaron que funcionarios de la policía científica detuvieron a uno de los presuntos homicidas del animador. El periodista Daniel Guillermo Colina detalló que el sujeto identificado como Anthony Bracho presuntamente habría confesado haber participado en el crimen.

El individuo estaba solicitado por varios homicidios. Le incautaron un arma tipo revólver calibre 38, pero esta no era la utilizada para matar a Albornoz. Ese mismo día, el director del Cicpc, Douglas Rico, desmintió que haya sido detenido uno de los presuntos implicados en la muerte del animador. Rico aseguró que por los momentos se mantiene una línea de investigación pero que nadie ha sido vinculado al hecho.

Comentarios

comentarios