article-thumb
   

¡Indignante! Guiso rojo en Sefar con medicamentos vencidos importados de India y Cuba

Admin

El Cooperante.- Un trabajo de investigación cortesía del medio Venezología, mostró la situación de corrupción y el hermetismo que se vive en el Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas.

Luego de la denuncia del diputado José Manuel Olivares, presidente de la subcomisión de Salud de la Asamblea Nacional, más pistas salieron a la luz respecto a la compra fraudulenta de medicamentos vencidos. 

Lea también – Olivares denuncia existencia de medicinas vencidas en Sefar: “Dos o tres se hacen millonarios”

Olivares intentó hacer la pasada semana una inspección en las instalaciones del Sefar, aunque las autoridades del lugar le impidieron el acceso.

En el material audiovisual muestra una grabación filtrada en el almacén de la compañía en Las Adjuntas, en donde se evidencia la existencia de toneladas de medicamentos ya vencidos (de India, Cuba, Portugal y Argentina) y otros próximos a vencerse en 2017. También reposa equipamiento médico y quirúrgico, hasta incluso pañales médicos.

La investigación hace referencia también a un medicamento identificado como Ranitidina de 25 miligramos, indicado para tratamientos de úlcera, importado por una empresa cubana, y que fue retirado por el Instituto Nacional de Higiene en 2013 por tener manchas de color marrón.

A continuación el video completo.

Comentarios

comentarios