article-thumb
   

Indignante: Obligan a joven que abucheó a esposa de Diosdado a comer pasta con gusanos

Christhian Colina

Christhian Colina.- El coordinador del Foro Penal en el estado Carabobo, Luis Armando Betancourt, funge como abogado defensor de los jóvenes Joselyn Prato (24 años) y su hermano Johan Prato (26 años), apresados junto a otras tres personas por haber abucheado a la ministra de Turismo, Marlenys de Cabello, denunció tratos inhumanos contra sus clientes.

Betancourt reveló que en una de las audiencias, Joselyn Prato, rindió testimonio ante el Tribunal 2º de Control del Circuito Judicial Penal del estaco Falcón, extensión Tucacas, y contó la tragedia que le ha tocado vivir desde el 21 de agosto cuando fue apresada y recluida en el anexo femenino de la Penitencia General de Coro, asegurando que ha sido obligada a comer pasta con gusanos y comida en estado de descomposición.

La estudiante de ingeniería petrolera en la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa) fue detenida junto a su hermano y otras tres personas el 21 de agosto en el islote Cayo Sal del Parque Nacional Morrocoy. De los cinco detenidos, solo quedan los hermanos en prisión, ya que Gian Doménico Certo Suárez, Carlos Arellano y Yolmer Roa fueron liberados.

“Joselyn mostró en el tribunal cómo tenía la cara, igual que el día de la detención, tiene el pómulo morado y sangra debajo del ojo. No ha recibido atención médica”, denunció indignado el abogado defensor. Agregando que su estado de salud es de preocupación. “Sufrió una fractura en el brazo y aún presenta sangrados por el recto, por la golpiza que recibió durante la detención”, dijo.

En el centro judicial femenino le permiten a Prato ser visitada una vez al mes y está prohibido que sus familiares le lleven comida. La audiencia preliminar de los jóvenes estaba prevista para este miércoles, pero no se realizó por la falta de convocatoria a la ministra, el viceministro y el presidente del Instituto Nacional de Inparques.

Con información de El Carabobeño

Comentarios

comentarios