article-thumb
   

“Indigno e irresponsable”: Palabras de Monedero van en contra de su discurso dice Tintori

Admin

Roberta Stabile.- La esposa, del dirigente opositor encarcelado Leopoldo López, Lilian Tintori, calificó de “indignas” e “irresponsables” las recientes declaraciones del exrepresentante del partido Podemos (España), Juan Carlos Monedero, quien justificó la condena del máximo líder de Voluntad Popular.

En una entrevista con Telecinco, la defensora de Derechos Humanos precisó que las palabras de Monedero, quien asesoró al gobierno de Nicolás Maduro, “van en contradicción con la plataforma y discurso que ellos han llevado”.

En ese sentido, manifestó que la jueza Susana Barreiros es “controlada” por el Gobierno y enfatizó que “no existe” separación de poderes en Venezuela, según reseñó el ABC de España.

Monedero insiste en señalar al opositor

El exdirigente de Podemos, sostuvo que López llamó a sus seguidores a “desconocer en las calles” el resultado de las elecciones y que anudado a esto “se montó una trifulca con resultado de 43 muertos”. “Si alguien llama a ganar en las calles lo que nos han robado en las urnas y ese llamamiento se traduce en muertes quien hace ese llamamiento tiene responsabilidades”.

Al mismo tiempo, agregó que si en España un “loco” o “enemigo de la democracia”, comparándo a López incluso con etarras, desconoce algún resultado electoral y produce disturbios en distintas ciudades con 43 muertos, “nadie dudaría que debería ser juzgado”.

Por otra parte, la defensa de López, el abogado Juan Carlos Gutiérrez, enfatiza que las revueltas se produjeron, luego de la muerte de dos manifestantes en manos del El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

El titubeo de Iglesias

Por su parte, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se deslindó de las declaraciones de su excompañero y manifestó que no le gusta que nadie vaya a la cárcel por defender sus ideas. Aun cuando no coincide del todo con Monedero, precisó que hizo señalamientos “serios”. También Iglesias optó por calificar de “extremista” a López.

Comentarios

comentarios