article-thumb
   

¡Indolente! Diputada Sampedro acusa a Maduro de violar artículo 320 de la Constitución

Admin

Lohena Reverón.- El análisis a la Memoria y Cuenta del Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Banca Pública para el año 2014 por parte de diputados de la bancada opositora de la Asamblea Nacional, arrojó que el presidente Nicolás Maduro viola el artículo 320 de la Constitución al no promover y defender la estabilidad económica así como velar por la firmeza monetaria y de precios, para asegurar el bienestar de los venezolanos.

El balance fue presentado por la parlamentaria Vestalia Sampedro, junto con el diputado César Rincones, quienes detallaron sobre este segundo año de la gestión Maduro, se aprecia “el alza sostenida de los precios y los desequilibrios macroeconómicos que causan la pérdida del valor de nuestra moneda (…) Hoy el crecimiento desbordado del gasto público generado por el intento de salvar el poder adquisitivo del salario, nos ha introducido en el círculo de la pobreza”.

También advirtió, que el primer mandatario nacional lejos de tomar las medidas necesarias insiste junto con sus colaboradores en el cliché de la guerra económica y la burguesía parasitaria. “Este análisis confirma la responsabilidad del gobierno de Maduro ante la crisis, así como la complicidad de la bancada oficialista y otros órganos del poder público en este régimen de empobrecimiento”.

El bolívar no tiene valor

La diputada observó, que el venezolano se encuentra en una crisis de confianza, pues a su juicio la moneda nacional no tiene ningún valor, lo que se agrava por la severa escasez de bienes y una merma sustancial de divisas por la fuga vía corrupción y la caída de los precios del petróleo.

Según Sampedro el gobierno para sufragar sus gastos, lejos de eliminar el modelo rentista y aumentar la productividad, ha recurrido a una expansión desbordada de los medios de pago con la emisión monetaria sin respaldo por parte del BCV, y a la devaluación o uso del diferencial cambiario como fuentes de financiamiento del gasto.

“Es necesario el giro urgente de la economía que nos evite la hiper-inflación y nos saque del círculo vicioso de la pobreza”. Sobre todo porque el gobierno de Maduro “se ha caracterizado por ofrecer lo que nunca llega, por fantasear para desviarnos del problema y su origen en lugar de tomar las medidas necesarias de unificación cambiaría entre otras e iniciar la recuperación de la confianza en la economía y alejarnos de la híper- inflación”, sentenció.

Comentarios

comentarios