Connect with us

Internacionales

Indonesia en alerta por erupción de volcán en el Monte Semeru

Se estima que la distribución del material eruptivo en forma de rocas incandescentes alcancen un radio de 8 KM desde la cumbre

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- El Centro de Vulcanología y Mitigación de Desastres Geológicos (PVMBG por sus siglas en inglés) de Indonesia catalogó como Nivel IV la erupción del volcán del Monte Semeru que causó alerta de tsunami en Japón y nube de cenizas de más de 1,5 Km de altura, este 4 de diciembre.

Lea también: Irán suprime la Policía de la Moral tras protestas multitudinarias

En el informe publicado por el centro de investigación se destaca que el volcán estaba en alerta nivel III desde el pasado 16 de diciembre del 2021, sin embargo; este domingo el volcán continuaba la erupción acompañada de nubes calientes que han afectado una radio de 4 Km alrededor de la cumbre.

“Se estima que la distribución del material eruptivo en forma de rocas incandescentes expulsadas alcancen un radio de 8 KM desde la cumbre, mientras que el material expulsado del tamaño de ceniza alcanza actualmente 12 Km al sureste. La dirección y la distancia de distribución de este material de ceniza pueden cambiar según la dirección y la velocidad del viento” detalla la información.

Las autoridades emitieron la alerta a la población pasada las 12 del mediodía, informando las restricciones de paso hacia el sector sureste del país, a lo largo de Besuk Kobokan. "Eso significa que la población está en peligro y la actividad del volcán se intensificó", enfatizó el PVMBG.





Advertisement

Tendencias