Connect with us

Economía

Industria del cine en Venezuela registra un crecimiento de 40 % en 2023

Según el presidente de Asoinci, la industria cinematográfica en el país cerrará el año con 8 millones 200 mil espectadores

Foto del avatar

Publicado

/

cines

Caracas / Foto Portada: El Diario.- El presidente de la Asociación de la Industria del Cine (Asoinci), José Pisano, estima que la industria cinematográfica en el país cerrará el 2023 con un repunte de 40 %, respecto al año 2022.

Lea también: Michelle Bertolini se comprometió con Ignazio Boschetto: "Sí y mil veces sí"

“La industria del cine en Venezuela debe estar cerrando en 8 millones 200 mil espectadores. Hay ciertas películas que todavía siguen trayendo público y ha significado un repunte del 40 % con respecto al año 2022. Aún no estamos en los 11 millones de espectadores del año 2019, pero hemos crecido poco a poco”, dijo Pisano en entrevista con Unión Radio.

Por otro lado, también mencionó que se ha registrado una “estabilización” en la industria, después del cierre de algunas salas importantes, años atrás, con los procesos de digitalización.

«Multisalas han cerrado salas, algunas que han tenido 10 pantallas se han reducido a seis. Otras han innovado en su programación para captar audiencia en otras propuestas», agregó.

Sobre el autocine, mencionó que fue un auge puntual por pandemia, pero que no prosperó ni caló en el público.

Advertisement

En cuanto a taquilla, José Pisano destacó los números de “Simón”, la película de Diego Vicentini, que registró más de 115 mil espectadores, cifra que no se había logrado desde 2015 con la segunda parte de Papita, Maní, Tostón.

La destacada proyección de “Simón”, permitió impulsar el cine venezolano, dijo.

Con respecto a la industria internacional, Pisano no dejó a un lado la taquillera Super Mario Bros, posicionada como la película más vista en Venezuela, con 1 millón 200 mil espectadores. El segundo lugar lo ocupa Barbie, considerada por Pisano como un “fenómeno importante”.

El presidente de Asoinci también destacó la recuperación de la industria publicitaria en salas de cine y las distintas ofertas que hay actualmente, tanto en precios como en tecnología, para disfrutar de una película en la pantalla grande. Precios que van desde 1 dólar hasta 6 dólares, dependiendo de la sala de cine y su ubicación, así como experiencias en salas 3D o 4DX.

Advertisement




Tendencias