Industria plástica opera a un 5% de su capacidad | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Economía

Industria plástica opera a un 5% de su capacidad

El presidente de la Asociación Venezuela de la Industria del Plástico informó que en los últimos cinco años el sector pasó de generar 60 000 empleos a tener solo 20 0000 puestos de trabajo

Caracas.- El presidente de la Asociación Venezuela de la Industria del Plástico (Acopla), Khalil Nasser, hizo un llamado a la administración de Nicolás Maduro, para que establezca un plan de acción inmediata que permita la reactivación del gremio.

Lea también: María Corina Machado llama a activar la «operación multifacética»

Nasser señaló en una entrevista concedida a Unión Radio que el sector se ha visto afectado por la crisis económica que vive el país.

“La industria plástica actualmente opera a un 5% de su capacidad por los embates que hemos tenido que enfrentar”, explicó. Además señaló que en los últimos 5 años se han perdido alrededor de 40 mil puestos de trabajo.

El representante de Acopla también solicitó financiamiento de capital, suspensión del IVA anticipado y mantener la exoneración de pago de impuestos de materia prima y repuestos, para apoyar a las pequeñas y medianas empresas.

Aseguró que anteriormente la industria producía 100 toneladas al mes, mientras que actualmente 15mil y 20mil toneladas de plástico mensual.

Artículos relacionados

Destacados

La cifra de contagiados se elevó a 9178 y la cuarentena será a tres niveles en función de los casos de cada entidad

Tecnología y Curiosidades

Las palomitas de maíz necesitan entre 13.5 % y 14% de humedad para reventar, con 180 grados de temperatura

Internacionales

La familia del conductor organizó el miércoles una marcha silenciosa en su honor

Nacionales

Diosdado Cabello afirmó estar aislado y cumpliendo con el tratamiento recetado