Connect with us

Nacionales

INEA activó búsqueda de embarcación que se extravió hace 10 días en Falcón

Desde hace 10 días la embarcación Santo Amaro II presenta retraso en su arribo al muelle Las Piedras

Publicado

/

Caracas. El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) informó el viernes que activó acciones de búsqueda y salvamento de la embarcación pesquera "Santo Amaro II", que zarpó desde Las Piedras, estado Falcón y navegaba con cinco personas a bordo.

Lea también: "Argentina negó el ingreso de Iris Varela por sanciones del TIAR"

En mensaje publicado en Twitter, la institución estatal escribió: "Se informa a la opinión pública activación de acciones de búsqueda y salvamento de la embarcación “Santo Amaro ll” de matrícula AMMT-PE-0233".

Además anexó un comunicado en el que detalló que el pasado 12 de mayo a las 11:30 de la mañana el armador de la embarcación de pesca Carlos Esteba notificó que el buque zarpó el 4 de mayo, aproximadamente a las 6 de la mañana, sin embargo alertó que desde ese día a las 10 de la noche no se ha logrado establecer comunicación.

El INEA agregó que a pesar de que le notificaron de manera tardía el suceso marítimo, se activó las acciones de búsqueda y salvamento en el mar, para intentar hallar a las víctimas que hasta los momentos no han sido identificadas.





Advertisement

Tendencias