Connect with us

Nacionales

INEA suspendió zarpes de embarcaciones en cuatro estados del país

La medida de suspensión se mantendrá hasta que mejore el pronostico climático

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas. El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) y el Servicio de Hidrográfica, Oceanografía, Meteorología y Cartografía anunciaron este miércoles la suspensión de zarpes en Monagas, Sucre, Nueva Esparta y Delta Amacuro.

Lea también: "Esta es la mujer que engañó a emigrantes venezolanos para enviarlos a Martha's Vineyard"

En un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, la institución explicó que la medida aplica para embarcaciones pesqueras menores, recreo, deportivas y de pasaje, al tiempo que se mantendrá vigente "hasta tanto se determinen mejoras en las condiciones atmosféricas".

También advirtió que en las áreas costeras existe el riesgo de generarse "cielos cubiertos a parcialmente cubiertos" con fuertes lluvias y alta probabilidad de desarrollarse olas altas por un período corto de tiempo, no descartándose olas mayores de 2,4 metros de altura.

Por su parte, el Inameh agregó que la onda tropical 41 está en interacción con la zona de convergencia intertropical con altas posibilidades de actividad tormentosa y fuertes ráfagas de viento.

Asimismo, pronosticó lluvias con descargas eléctricas en los estados: Zulia, Los Andes, Miranda, La Guaira, Amazonas, Delta Amacuro, Nororiente, Bolívar y El Esequibo.

Advertisement




Tendencias