article-thumb
   

Ineficiencia o nada: Segundo apagón del día dejó a la Gran Caracas sin energía eléctrica

El Cooperante | 31 julio, 2018

Caracas.– A las nueve de la mañana de este martes se presentó un fuerte apagón que dejó sin servicio de energía eléctrica a la Gran Caracas. Lo que originalmente comenzó en La Florida, Chuao, Los Palos Grandes y parte del oeste capitalino, se extendió incluso hasta el estado Vargas, pues el aeropuerto de Maiquetía también colapsó.

Lea también:Bracho cree que para estabilizar el sistema eléctrico nacional se necesitan USD 40000 millones

El ministro de energía eléctrica, Luis Motta Domíguez, confirmó en su cuenta Twitter que el apagón se debió a una “falla” en la estación Santa Teresa, provocando un corte en el 80% de la Gran Caracas, asegurando que se habían iniciado los trabajos “para reponer el servicio”.





Una hora después, en algunas zonas el servicio comenzó a ser restaurado de manera progresiva. Otros sectores esperaron casi tres horas por el restablecimiento del servicio. Motta Domínguez indicó en la zona donde se registró la “falla” se reportaron intensas lluvias.

Sin embargo, poco después de ser restablecido el servicio, la ciudad capital fue afectada por otro apagón. Usuarios en las redes sociales informaron que en algunas zonas de Caracas ya se presentan fuertes cacerolazos para exigir que se restablezca el servicio. Hasta el momento, no se ha pronunciado ningún vocero del Gobierno.


Por su parte, el exgobernador del estado Miranda y excandidato presidencial, Henrique Capriles Radonski (PJ), se pronunció exhortando al tren Ejecutivo a “asumir su responsabilidad” y renunciar, pues las fallas eléctricas son la constante desde hace varios años:

Comentarios

comentarios