Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

"Inestable": Alertan que no hay combustible ni el personal para recuperar el SEN

Caracas.- Winston Cabas, presidente de la Asociación Venezolana de Ingeniería Eléctrica, Mecánica y Profesiones Afines (Aviem), señaló este viernes que un profesional medio del sector eléctrico gana entre 4 y 6 millones de bolívares, lo que equivale a "3 dólares mensuales y el sector técnico 2.600.000 mensuales".

Lea también - Bernal, Osorio y Vielma: Los chavistas que sacó Maduro del tren ministerial

Asimismo, indicó en el programa "Primera Página", transmitido por Globovisión, que existe "la desprofesionalización en el sector,  por eso van buscando progreso en otros países" y agregó que desde el Colegio de Ingenieros "asumimos el reto de cambiar a la nación".

Sostuvo que el declive del sistema eléctrico "es una historia anunciada" desde el gobierno del presidente Hugo Chávez: "Desde 2016, no se le hace mantenimiento a las plantas termoeléctricas. La generación debe ser de 34.000 megavatios".

Sostuvo que "la corrupción" afectó al Sistema Eléctrico Nacional (SEN): "El Sistema Eléctrico Nacional es inestable. No tenemos combustible ni el personal para recuperar el SEN".

En cuanto al tema del contrato colectivo de los trabajadores, dijo que éste está vencido desde hace un año y las mesas de negociaciones se pararon "por no estar de acuerdo con lo conversado con el Gobierno: Lo que le ofrecen al cambio son 3 dólares".





Artículos relacionados

Destacados

El Distrito Capital se encuentra de segundo lugar en las cifras de mortalidad por síntomas de COVID-19 en el personal sanitario

Destacados

La farmacéutica suiza espera comenzar la producción de fármaco en el segundo trimestre de 2021

Deportes

Se espera que el próximo domingo debute cuando su equipo se enfrente al Santiago Wanderers

Internacionales

Además del ataque en Niza, un guardia del consulado francés de la ciudad saudita de Yedá fue herido en otro ataque