article-thumb
   

Infectólogo en Táchira: 148 niños quedarán huérfanos si no llega tratamiento para el VIH

El Cooperante | 9 junio, 2018

Caracas.- El infectologo pediatra, coordinador general de la consulta VIH, Infantil/Sida y coordinador de Fundasidarta, José Vicente Franco, alertó que los pacientes con VIH, así como quienes tienen enfermedades crónicas, “están en peligro de muerte” ante la negativa del Gobierno de enviar los medicamentos que necesitan.

Lea también: Pediátrico Menca de Leoni tiene dos meses cerrado por reparaciones paralizadas

Según reseñó El Pitazo, el especialista indicó que en el estado Táchira 148 niños están en riesgo de quedar huérfanos, dado que sus padres son portadores de VIH, no reciben tratamiento, no pueden hacerse los exámenes que requieren regularmente y no tienen dietas balanceadas como deberían.

Tengo 148 niños que probablemente dentro de poco van a ser huérfanos porque sus papás ni sus mamás tienen la certeza que van a recibir tratamientos antirretrovirales, esa es la razón por la cual este servidor está aquí en la calle, exponiéndose a lo que sea pero yo no puedo dejar a un lado a esos muchachos que están esperando. 148 niños que van a quedar sin sus padres”, explicó.

Sostuvo que más de 76 mil pacientes que no reciben sus tratamientos actualmente. “Estos niños no tienen la culpa que el Gobierno nacional no aplique políticas claras en el área de salud. Ya la crisis humanitaria es cada vez peor, estoy suplicando que se abra el corredor humanitario porque pareciera que hay un exterminio con los pacientes crónicos”, sumó.


Comentarios

comentarios