Connect with us

Internacionales

Brote de fiebre amarilla en Brasil no pone en riesgo a Venezuela

Publicado

/

Caracas, 28 de enero.-  El médico infectólogo Julio Castro, aseguró que Venezuela no corre mayor riesgo de verse afectada con el brote de fiebre amarilla que se registra actualmente en Brasil, pero advirtió que, en nuestro país sí hay población expuesta al virus.

"No sería de los riesgos mayores”, sostuvo, aunque agregó que siempre va a haber el riesgo de la fiebre amarilla, porque el virus se mantiene en el entorno selvático a través de la transmisión de los monos.

Lea también: Henrique Capriles: una familia de 5 integrantes necesita 25 mil bolívares diarios

El Ministerio de Salud de Brasil confirmó que hasta este viernes se había confirmado la muerte de 42 personas a consecuencia del mal, y que otros 65 fallecimientos están siendo estudiados para comprobar si lo fueron por la misma causa, sin embargo, sería poco probable su propagación hacia la frontera, puesto que el brote se encuentra en el sur del país, locación desde la que no viajan muchos brasileros hacia Venezuela.

Asimismo, las autoridades brasileñas informaron que se están tomando medidas para evitar una nueva epidema, por lo que están entregando vacunas a toda la población.

Advertisement

Le puede interesar: Delcy Eloína celebró el Año Nuevo Chino y le pidió al gallo de fuego que le traiga sabiduría (fotos y video)

En contraste, “en Venezuela no solo la difteria sino también el número de las otras vacunas marcadoras son realmente malos, y eso me haría suponer que hay gente expuesta al virus de la fiebre amarilla en una forma creciente en los últimos 10 años”,manifestó Castro.

Sobre los casos de difteria que se han registrado en el país, ratificó que en el Hospital Domingo Luciani falleció una señora que vivía en los Valles del Tuy, "pero como no hay información oficial es difícil saber cuántos casos ha habido”, señaló.

Con información de NP.





Advertisement

Tendencias