Connect with us

Economía

Inflación de abril se ubicó en 4,4%, según cifras del BCV

La variación que se presentó en el mes de abril fue superior al 1,4 % de marzo y "significativamente inferior" a la cifra de abril de 2021, que se ubicó en 24,6 %

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- El Banco Central de Venezuela (BCV) publicó este viernes 6 de mayo en su página web el informe más reciente del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), cuya cifra de inflación se ubica en abril en 4,4%, mientras que la acumulada sube a 16,3%. Sigue siendo la más baja desde 2014.

Lea también: Inflación en marzo se ubicó en 1,4%, la cifra más baja desde 2012

El BCV también destacó que estas cifras representan la octava variación intermensual consecutiva de un solo dígito, y añadió que es la "tercera seguida por debajo del 5 %" y la "menor en los últimos 73 meses".

La variación que se presentó en el mes de abril fue superior al 1,4 % de marzo y "significativamente inferior" a la cifra de abril de 2021, que se ubicó en 24,6 %.

Asimismo la variación interanual (abril de 2021-abril de 2022) se estableció en 222,3% "por debajo de la registrada en el mes previo (284,4 %)".

Los sectores que más aumento presentaron en abril del año en curso son educación con una variación de 15,2 %, seguido de restaurantes y hoteles, con un alza de 6,2 %; esparcimiento y cultura 5,7 %; mientras, alimentos y bebidas no alcohólicas, se ubicaron en 5,6 %.

Advertisement

Cifras del OVF

Según cifra divulgadas en días recientes por el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), la inflación en abril se ubicó en 3,6%, "la cual parece estar recogiendo la depreciación del bolívar respecto al dólar, que se deslizo en un 3%".

De igual forma destacó que la variación de precios sigue siendo la más alta del mundo al ubicarse en 172%, mientras que los precios han vuelto a una senda de variación de un dígito mensual acumulando un 22% en lo que va de año.

Los rubros que registraron los mayores aumentos son: Esparcimiento (5,4%), Vestido y Calzado (4,5%), Bebidas alcohólicas y tabacos (3,3%) y Servicios de Comunicación (3,3%).



Tendencias