Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Economía

Inflación de mayo publicada por el BCV es más del doble que la reportada por el Parlamento

Esta es la segunda vez en el año que la máxima entidad financiera, controlada por la administración de Nicolás Maduro reporta el índice de inflación en el país

Caracas.- La Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional informó este martes que el índice inflacionario durante el mes de mayo se ubicó en 15,3%, por debajo del 38,5% reportado por el ente emisor.

Lea también: Asdrúbal Oliveros: «Es poco probable que se suspenda el servicio de Zelle en Venezuela»

El BCV precisó que durante los primeros cinco meses del año la inflación acumulada fue de 295,9% y aseguró que los sectores con mayor variación de precios fueron: Salud 382,2%; Equipamiento del hogar 356,9%; Bienes y servicios diversos 330,4%; Alimentos y bebidas no alcohólicas 319,8%; así como Bebidas alcohólicas y tabaco 309,2%.

Mientras el Parlamento aseguró que los rubros que más aumentaron fueron: servicios en 85,8%; en comunicaciones 50,6% y alimentos y bebidas no alcohólicas 34,1%, con un índice para mayo de 15,3%.

El diputado Rafael Guzmán afirmó que «la inflación es el peor impuesto que tienen los venezolanos», por lo que hizo un llamado a todos los sectores productivos del país, para que se organicen y junto al parlamento logren un gran acuerdo nacional para darle solución a la crisis económica.

Según el BCV la inflación acumulada de 2020 es de 295,9%, mientras que la anualizada se sitúa en 2 296,6%“.

Estas cifras, no se acercan a las anunciadas por los miembros de la Comisión de Finanzas del Parlamento, cuyos integrantes aseguran que la inflación acumulada es de 400,18%, mientras que la interanual es de 3 684%.

Este es el segundo reporte que brinda el BCV en el año y se detalló que en el mes de abril, el índice de precios al consumidor tuvo una variación del 27,5%.

Artículos relacionados

Destacados

El mundo registra 42 millones de casos de coronavirus, con 28,4 millones de recuperados y 1,14 millones de muertos

Destacados

La funcionaria se realizó la prueba porque tenía previsto viajar a la Cumbre de Gobernaciones en Manizales

Destacados

El pronunciamiento del representante de la CEV se produce luego de que Nicolás Maduro anunciara que los templos del país reabrirán sus puertas a...

Internacionales

La institución española apuesta por la transformación digital