article-thumb
   

¡Inflación galopante! Es necesario emitir un billete de Bs 2.500, advierten en Ecoanalítica

Admin

 

Roberta Stabile.- En la agenda semanal de la firma de economistas, Ecoanalítica, indicaron que se requiere la implementación de un billete de alta denominación de Bs 2.500, debido a la alta inflación por la que atraviesa el país.

El tema de fondo (con los billetes) no es el contrabando o el bachaqueo, sino la alta inflación”, puntualizó el director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, en referencia a las denuncias de escasez de papel moneda.

En ese sentido, considera que el indicador cerrará este año en más de un 200%, en una entrevista que publicó el diario El Tiempo de Puerto la Cruz.

El especialista explicó que el juego de billetes debería quedar en Bs 200, Bs 500 Bs 1.000 y Bs 2.500, manteniendo a las denominaciones de Bs 50 y Bs 100; lo que dejaría a las monedas en Bs 2,5; Bs 5; Bs 10 y Bs 25.

Oliveros señaló que las distorsiones en la economía han causado que el contrabando alcance a los papeles y que en la frontera con Colombia compran los billetes de Bs 100 entre Bs 120 y Bs 140 por transacciones electrónicas.

Comentarios

comentarios