Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Economía

Inflación interanual alcanzó 3524% en junio, según la Asamblea Nacional

Los rubros que más aumentaron fueron la ropa y el calzado

Caracas.- La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN) informó este miércoles que para el mes de junio la inflación interanual se ubicó en 3524%, mientras que la inflación acumulada fue de 508,47%.

Lea también: Maryhen Jiménez: La oposición debe encarar que su estrategia no se capitalizó

Durante una rueda de prensa virtual el diputado José Guerra, miembro de la Comisión de Finanzas del Parlamento, indicó que la inflación en el mes de junio se ubicó en 19,5%. Recalcó que la inflación de Venezuela supera a la de todos los países de la región que llegan a 23%, mientras que en nuestro país supera el 500%.

 El Parlamento aseguró que los rubros que más aumentaron fueron: vestidos y calzado 11,1%; alimentos y bebidas no alcohólicas 13,8% y rubros de salud 13,6%.

Guerra lamentó que el salario mínimo mensual que percibe sea de 1,78 dólares.

«El bono de Maduro a los venezolanos es de 1 dolar, lo que es igual a 223 484 bolívares, una caída de 3,1% respecto a la cotización de ayer 7 de julio a las 9 de la mañana. Hoy el salario mínimo mensual es $1,78», detalló el parlamentario.

Artículos relacionados

Destacados

El diplomático tiene dos años como embajador en Cuba

Destacados

El letrado dijo que la audiencia de presentación del comunicador ante el Tribunal 4 de Terrorismo culminó en horas de la madrugada

Destacados

La oposición sostiene la tesis de que las detenciones forman parte de la presión contra el líder del Parlamento, Juan Guaidó

Destacados

El atacante exclamó al momento de su detención: "Alá es grande"