Connect with us

Internacionales

Autoridades de EE. UU. arrestaron al polémico "influencer" venezolano Leito Oficial

Moreno era buscado por las autoridades debido a la publicación de videos en TikTok en los que instaba a otros extranjeros ilegales a ocupar viviendas de estadounidenses

Foto del avatar

Publicado

/

Leonel Moreno

Caracas / Foto Portada: archivo.- Leonel Moreno, conocido en redes sociales como "Leito Oficial", fue arrestado este viernes por el equipo de Operaciones de Fugitivos de ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas) en Columbus, Ohio, según el periodista y corresponsal de Fox News, Bill Melugin.

Lea también: Italia sigue con atención la evolución de la campaña electoral en Venezuela

El inmigrante ahora se encuentra bajo custodia federal, reveló un funcionario al medio estadounidense Fox News.

Moreno, de nacionalidad venezolana, quien se encontraba en Estados Unidos de forma ilegal, era buscado por las autoridades debido a la publicación de videos en TikTok en los que instaba a otros extranjeros ilegales a ocupar viviendas de estadounidenses.

Según la fuente de ICE consultada por el periodista, Moreno cruzó ilegalmente a EE. UU. en abril de 2022, fue liberado bajo “Alternativa de Detención” (ATD), con la condición de presentarse ante ICE cada 60 días. “Nunca lo hizo”, comenta el periodista.

Recientemente, Moreno afirmó que su familia recibía 350 dólares semanales en ayudas del Gobierno y que él ganaba más de 1 000 dólares diarios como influencer en las redes sociales. Su cuenta de TikTok fue suspendida a principios de esta semana, pero su presencia en Instagram se mantuvo.

Advertisement

Actualmente, Estados Unidos vive una histórica crisis migratoria en la frontera, que ha incluido un importante número de llegadas de personas procedentes de Venezuela. Sin embargo, la situación se ha complicado después de que el Gobierno de Nicolás Maduro decidiera cancelar los vuelos de deportación que habían sido acordados a finales del año pasado. 

Un total de 834 venezolanos fueron deportados en 2023, según datos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) citados por Fox News.

Se tiene previsto que ICE ofrezca este viernes declaraciones sobre su arresto de Moreno.





Tendencias