Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Infobae: "El Zar de la Faja" y sus vínculos con Diosdado Cabello

Caracas, 13 de febrero.- El Poder Judicial venezolano emitió una orden de captura contra el gerente ejecutivo de la Faja Petrolífera del Orinoco, Pedro León Rodríguez, cuyo paradero se desconoce desde hace unos días. Este hecho pone en evidencia que la mafia de corrupción en Pdvsa se está desmoronando.

El portal argentino Infobae reseñó que el diputado Carlos Andrés Michelangeli denunció días atrás que León había huido tras recibir un rumor que aseguraba que su arresto era inminente. Un expediente revelado por la prensa local en 2015 señala que es responsable de decisiones que resultaron en graves irregularidades. Giovanni Urbaneja, dirigente oficialista del Psuv, denunció a León este jueves, luego del despido de 35 trabajadores por haber favorecido a diversas empresas sin licitación.

Según Infobae, Pedro Léon es conocido por sus vínculos con Diosdado Cabello. La periodista Patricia Poleo aseguró que el llamado "Zar de la Faja" está en República Dominicana y mantiene a Cabello enfrentado con Tareck El Aissami, ya que "robó que robó hasta que se cansó y llegó el nuevo vicepresidente".

Por otra parte, Jesús Osorio, ex gerente de Pdvsa, fue apresado luego de registrarse irregularidades en la adquisición de dos monoboyas por 76,2 millones de dólares. Además, quedaron detenidos Lorenzo Aguilera, director adjunto de la Faja, y Edner Meléndez, gerente general de la División Ayacucho, también envueltos en los casos de corrupción.





Artículos relacionados

Destacados

La Administración de Iván Duque dijo que no puede mantenerse en silencio ante las arbitrariedades y excesos de una dictadura

Deportes

Venezuela cerró la fase de grupos en el segundo lugar del grupo A con siete puntos

Destacados

Abdo Benítez dejó clara la postura de Paraguay de desconocimiento a la Administración de Maduro

Destacados

Lacalle Pou dijo que participar en la Cumbre de la Celac "no significa ser complaciente"