article-thumb
   

Infobae: Ocho ataques contra la oposición en 12 días de campaña, seis con armas de fuego

Admin

El Cooperante.- El asesinato dirigente de Acción Democrática (AD) Luis Manuel Díaz, en un acto político conmovió a la sociedad a poco más de una semana de las elecciones parlamentarias que, según la mayoría de las encuestas, darán el control de la Asamblea Nacional (AN) a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD),reseña Infobae.

Al tiempo que informa que el ataque de este miércoles no fue el único en esta campaña. En los últimos 12 días se registraron al menos ocho ataques contra la oposición, seis de los cuales involucraron el uso de armas de fuego para amedrentar, herir o directamente matar –como ocurrió con Díaz– a quienes asistían a los actos políticos.

Haciendo un recuento a los hechos de violencia contra dirigentes de la oposición el portal argentino precisa que el gobernador de Miranda Henrique Capriles denunció que un grupo armado lo atacó durante un acto político en los Valles del Tuy. Fue amenazado durante una recorrida de campaña por el cual acusó al presidente Nicolás Maduro. “Ni mandando a echarme plomo en mi estado vas a poder parar la derrota que te viene”, dijo Capriles.

Además resalta que grupos violentos identificados con el chavismo atacaron en el estado de Cojedes una caravana de Lilian Tintori, la esposa del preso político Leopoldo López. Según explicó a la prensa, colectivos que llevaban puestas camisas que decían “vote por Cilia Flores” la rodearon a cuando llegó a Cojedes.

En Petare, por su parte, la caravana del candidato Miguel Pizarro fue atacada a tiros y amedrentaron a una movilización en su apoyo. Pizarro acusó el diputado oficialista William Ojeda.

Richard Blanco tampoco escapó de los grupos armados que han sido vinculados con el chavismo: El lunes por la noche bandas armadas lo atacaron en Caricuao. Mientras que En Maracay, un equipo de la MUD que colocaba carteles de propaganda opositora fue emboscado a tiros por 15 motorizados identificados con el PSUV.

En el estado Bolívar simpatizantes opositores fueron atacados con disparos mientras esperaban a Henrique Capriles en el estado de Bolivar. El gobernador de Mirando instó al gobierno a “cesar la violencia”.

Comentarios

comentarios