article-thumb
   

Juan Guaidó cuenta con una popularidad de 49%, según Infocifras

Gianfranco Ruggiero | 4 diciembre, 2019

Caracas/ Foto: Globovisión.- El presidente de la encuestadora Infocifras, Víctor Manuel García, reveló este miércoles que el presidente (E) Juan Guaidó se ubica en 49% de popularidad con respecto a algunos líderes políticos en el país; a su vez, dijo que 60% de los venezolanos apoya el diálogo entre el régimen y el sector minoritario de la oposición que forma parte de la “mesa de diálogo nacional”, encabezada por Claudio Fermín.

Le puede interesar: “Una red internacional fijará condiciones para excluir a algunos corruptos de la lista negra del TIAR”

“Guaidó bajó en noviembre 19 puntos porcentuales. No le atribuyen la capacidad para resolver la crisis de Venezuela”, dijo García en una entrevista concedida al periodista Vladimir Villegas en Globovisión.





García detalló que el presidente encargado cuenta con una popularidad que alcanza 49%, seguido por Claudio Fermín con 15%, Henri Falcón, Leopoldo López, Diosdado Cabello, Maria Corina Machado, Rafael Lacava, Héctor Rodríguez y de último aparece Nicolás Maduro con un 3,3% de aprobación.

Según otras encuestas de noviembre, reflejaría que el 52% de las personas afirma que su situación económica no ha mejorado este año, mientras que el 29% dice que está igual.

En cuanto al diálogo que se desarrolla por sectores minoritarios de la oposición con el régimen de Nicolás Maduro, aseveró que el 60% apoya el diálogo entre ambas partes, y si estuviese incorporado Juan Guaidó “tuviera aún más respaldo”.





Por otra parte, dio a conocer su visión con respecto a las acusaciones de corrupción que involucra a diversos diputados de la Asamblea Nacional: “Es importante el antecedente para saber por qué sacar a la luz pública todo esto. Sebastiana Barráez escribió sobre este asunto que sucedió con Freddy Superlano en Cúcuta y los guisos que había. Hay que señalar todo este entorno de corrupción de los diputados es detestable”, dijo.

Asimismo, respaldó las medidas de Primero Justicia y Voluntad Popular tras separar a los parlamentarios involucrados, e instó a Un Nuevo Tiempo a tomar las medidas correspondientes con militantes que se vean involucrados en hechos de corrupción.

“Hay 20 años que el Gobierno ha intentando aplastar a la oposición, y ahora que la oposición es mayoría por un 80% según las encuestas, busca aplastar al chavismo, esa no es la solución. El 95% de la economía venezolana nos dice que están usando el dólar para comprar productos y pagar sus servicios, pero los salarios no están dolarizados, esa es una brecha que se está creando, eso es grave, la brecha que hay entre el país nacional y el país político es peligrosa, cada vez hay más pobres, pero cada vez más están saliendo políticos ricos”, dijo el encuestador.

Por su parte, manifestó su apoyo a la comisión especial que creó el presidente (E) Juan Guaidó, que está compuesta por los diputados: Edgar Zambrano, Stalin González, Marialbert Barrios y José Luis Cartaya.

“Las pruebas se ven contundentes, la Asamblea Nacional puede retirar el fuero parlamentario a esos diputados, con que le retiren la inmunidad parlamentaria ya eso es una sanción política eficiente, no podemos seguir permitiendo que haya seguido creciendo la lista de presos políticos, se no dijo que 58 presos políticos iban a salir en dos meses, apenas van 30, eso se lo dije a Claudio Fermín, para que haga los planteamientos pertinentes”, concluyó García.

Comentarios

comentarios