article-thumb
   

“Información distorsionada”: Gobierno de Maduro quiso desmentir informe de Bachelet

El Cooperante | 20 marzo, 2019

Caracas/Foto de portada: The Associated Press.- El Gobierno de Nicolás Maduro replicó este miércoles al informe oral presentado por la jefa de los derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, sobre la situación venezolana, en el que hizo mención al difícil acceso a los alimentos, a los medicamentos, a la salud, a la educación y, además, resaltó la persecución en contra de opositores y los asesinatos a manos de las fuerzas de seguridad del Estado.

Lea también: Bachelet reiteró su preocupación por la violación de DDHH en el socialismo de Maduro

En un documento publicado por la periodista Dayimar Ayala en su cuenta en Twitter, el Gobierno nacional afirmó que Venezuela es “un país libre y democrático donde los derechos humanos se disfrutan plenamente, de conformidad a la Constitución y las leyes” y aseguró que desde 1999, cuando Hugo Chávez asumió la presidencia, “han sido miles” las manifestaciones pacíficas que se han realizado en el país.

“Pero diferenciamos este derecho constitucional de los actos vandálicos y criminales que se han registrado en Venezuela en los últimos años, promovidos por un sector violento de la oposición para generar caos, violencia y zozobra en la población“, se lee en el documento, que también expresa que el informe que presentó Bachelet estuvo “distorsionado por la falsa campaña mediática internacional”.

Falso es que los programas de alimentación en las escuelas hayan fracasado. Por el contrario, se ejecutan exitosamente. A través del Comité Local de Abastecimiento y Producción, más de 6 millones de familias de benefician con la distribución de alimentos”, aseguró el llamado Gobierno socialista.

Bachelet manifestó que más de 1 millón de niños ya no asisten a la escuela, principalmente debido a que los padres no pueden darles desayuno, a el fracaso de los programas de alimentación escolar y a la falta de transporte público, así como la ausencia de docentes generada por la misma crisis económica.

La funcionaria dijo que el alcance y la gravedad de la crisis en los alimentos, la atención medica y los servicios básicos no han sido plenamente reconocidos por el Gobierno de Nicolás Maduro, por lo que las medidas que han adoptado han sido insuficientes.

Comentarios

comentarios