article-thumb
   

Departamento de Estado: Informe de Bachelet confirma que Maduro y sus matones cometen graves violaciones a los DDHH

Keysarith Carruyo | 6 julio, 2019

Caracas/Cortesía: Reuters.- El Departamento de Estado de Estados Unidos afirmó este viernes que el informe publicado por Michelle Bachelet, alta comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU),”ilustra la profundidad de la desesperación y de la crisis humanitaria en Venezuela”.

Le puede interesar: Duque le pidió a la CPI hacer juicio contra Maduro por informe de Bachelet

“El informe ilustra la profundidad de la desesperación y de la crisis humanitaria en Venezuela”, aseguró el Departamento de Estado de EE. UU. en un comunicado de prensa.

Estados Unidos también destacó que el reporte “confirma que Nicolás Maduro y sus matones están cometiendo graves violaciones a los derechos humanos del pueblo venezolano”.

La administración de Donald Trump, quienes pertenecen al grupo de más de 50 países que reconocen a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, reiteró su llamado a las naciones que respaldan al Gobierno de Nicolás Maduro para cesar su apoyo.

“Apelamos a los países que todavía no han reconocido al presidente interino Juan Guaidó a que lo hagan lo antes posible y que retiren cualquier apoyo que aún subsista para el antiguo régimen de Maduro que conserva de facto el poder”, concluyó el Departamento de Estado.

A continuación el comunicado íntegro: 

Los Estados Unidos siguen profundamente preocupados por los graves abusos y violaciones de derechos humanos detallados en el informe de Derechos Humanos de la ONU. Este informe sobre Venezuela ilustra la profundidad de la desesperación y la crisis humanitaria en Venezuela. Confirma que Nicolás Maduro y sus matones cometen graves violaciones de los derechos humanos del pueblo venezolano y los privan de sus derechos y libertades fundamentales mediante la represión sistémica, la tortura y la intimidación.

Una de las estadísticas más inquietantes es que las Fuerzas de Acción Especial del antiguo régimen de Maduro mataron al menos a 5.287 personas en 2018 y, como mínimo, a otras 1.569 a mediados de mayo de 2019.

Este informe sigue la presunta tortura y asesinato del Capitán de Corbeta Rafael Acosta Arévalo, un oficial naval venezolano, quien murió mientras estaba bajo la custodia de los matones de Maduro y sus cuidadores cubanos. Renovamos nuestras más profundas condolencias a su familia y seres queridos.

Ninguna dictadura dura para siempre. Venezuela pronto será libre, y los responsables de abusos y violaciones de los derechos humanos en Venezuela serán responsables. La comunidad internacional debe condenar al régimen ilegítimo de Maduro y unirse para luchar contra su desprecio deliberado por los derechos humanos y la impunidad.

Hacemos un llamamiento a los países que aún no han reconocido formalmente al Presidente Interino Guaido para que lo hagan lo antes posible, y retiramos cualquier apoyo persistente para el poder de facto del antiguo régimen de Maduro.

Comentarios

comentarios