article-thumb
   

Informe de Bachelet responsabiliza a colectivos armados de apoyar la represión de Maduro 

El Cooperante | 4 julio, 2019

El informe de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, sobre la situación de los derechos humanos en  Venezuela, coloca a los colectivos armados  como actores que apoyan a las fuerzas de seguridad en la represión de manifestaciones y de la disidencia en Venezuela.

Le puede interesar: Arreaza encontró “70 observaciones” al informe que Bachelet presentará en Ginebra

El documento menciona que “las instituciones responsables de la protección de los derechos humanos, tales como la Fiscalía General, los/as jueces/juezas y la Defensoría del Pueblo, generalmente no llevan a cabo investigaciones prontas, efectivas, exhaustivas, independientes, imparciales y transparentes sobre violaciones de derechos humanos y otros crímenes cometidos por actores estatales, no llevan a las personas responsables ante la justicia, ni protegen a personas víctimas y testigos. Dicha inacción contribuye a la impunidad y a la repetición de las violaciones”.





Este recopilado,  que será presentado este viernes en Ginebra durante en el Consejo de Derechos Humanos de la organización,  reconoce claramente abuso de poder de Nicolás Maduro, hambre, y condiciones deplorables en el sistema  de salud en Venezuela.

Se espera que durante la presentación, intervenga un representante de la sociedad civil venezolana.

Asimismo, menciona la “Lista Tascón” como uno de los primeros indicadores de la discriminación y persecución por motivos políticos a ciudadanos venezolanos, la cual fue utilizada para  para despedir masivamente a funcionarios público de sus puestos laborales.





Comentarios

comentarios