Monómeros aumentó 30% sus ventas en el primer semestre de 2020 | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Economía

Monómeros aumentó 30% sus ventas en el primer semestre de 2020

La empresa subrayó que a pesar de la pandemia por la COVID-19 no han detenido sus operaciones

Caracas. La empresa estatal venezolana Monómeros, que provee productos químicos básicos e intermedios para la industria y el sector agropecuario presentó este miércoles un informe en el que reflejó un repunte en sus resultados del primer semestre de 2020 en comparación con el mismo período del año 2019.

Lea también: «Tenedores del bono Pdvsa 2020 piden no revelar identidad de abogados venezolanos que los defienden “por miedo a represalias”»

El documento detalla que las ventas consolidadas del grupo aumentaron un 30% (137,1 millones de dólares) en el primer semestre de este año en comparación con el anterior en el que se registraron 105,6 millones de dólares.

La utilidad operacional aumentó un 221% (10, 3 millones de dólares) en comparación con la pérdida de 8,5 millones de dólares de 2019.

El EBITDA registró un incremento de 374% (13,9 millones de dólares), frente a la pérdida de 5,08 millones de dólares de 2019.

Comparación de resultados

Además la compañía asegura que mejoró el uso y aprovechamiento de su capacidad
instalada pasando de un 54% a un 71%. Enfatizaron que el aumento de las ventas se debe a que implementaron diferentes estrategias comerciales enfocadas a satisfacer las necesidades del cliente, teniendo en cuenta las características de cada región y cultivo.

¿Cómo afrontan la pandemia?

La empresa diseñó un plan para encarar la pandemia por la COVID-19 e intentar minimizar sus daños, por ello resaltaron que han logrado mantener sus operaciones sin interrupciones, sin reportar afectaciones graves a la salud y garantizando la estabilidad laboral de sus colaboradores.

¿Qué depara el futuro?

Por último, enfatizan en que la gestión que comenzaron en abril de 2019 tiene como objetivo fortalecer sus negocios y desarrollar sus actividades de manera más productiva y competitiva la implementación de un modelo de buen gobierno corporativo, bajo los principios que establece la OCDE en cuanto a mejores prácticas de ética y transparencia, contribuyendo a su sostenibilidad.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

La pandemia del coronavirus ha obligado a importantes restricciones de movilización internacional

Opinion

En el caso de Rafael Ramírez la Fiscalía y el TSJ hicieron todo al revés. Primero, pidieron la extradición y después que el extraditable...

Vitrina

El artista compareció ante la justicia puertorriqueña el jueves pasado

Deportes

Pese a obtener la victoria, Rojas está lejos de sus resultados anteriores