article-thumb
   

Informe forense reveló que asesinados en mina de Guasipati tenían tiros en la cabeza

El Cooperante

Caracas, 13 de febrero.- Algunas de las personas que resultaron asesinadas en la masacre de Guasipati, en el estado Bolívar, presentan disparos en la cabeza, según se especificó en el informe forense publicado por El Pitazo.

Lea también: Envuelto en bolsas negras: hallaron un feto en plena calle de La Victoria





El gobernador de Bolívar y dirigente del Psuv, Justo Noguera Pietri, aseguró que una comisión del Ejército fue “atacada” en la mina Cicapra el pasado 10 de febrero. “Efectivamente hubo una actividad donde hubo un ataque a una comisión militar de nuestro glorioso Ejército Nacional Bolivariano y en cumplimiento de los protocolos de la doctrina se repelió el ataque”, dijo el pasado domingo.

Américo De Grazia diputado a la Asamblea Nacional por La Causa R, cuestionó la tesis del Gobierno nacional acerca del enfrentamiento que tuvo el Ejército en las minas de Guasipati, estado Bolívar, donde 18 personas fueron asesinadas.

De Grazia dudó de la versión oficial debido a que ningún soldado resultó herido pese a la cantidad de fallecidos. Por esa razón, tildó la operación como un “despeje “de las “áreas auríferas a sangre y fuego”.


Fuentes militares indicaron que una comisión militar comandada por el Teniente Coronel apellido Romero, se apersonó al lugar donde al parecer se originó un intercambio de disparos con un grupo de personas, cayendo abatidos 17 hombre y 1 mujer, que aún no han sido identificados.

Comentarios

comentarios