article-thumb
   

Informe oficial sobre muerte de Nisman apunta a suicidio

Admin

EFE.- Las conclusiones del informe criminalístico oficial sobre la muerte del fiscal argentino Alberto Nisman apuntan a que el procurador que investigaba el atentado terrorista contra la AMIA se suicidó, según lo reseñan medios locales.

El documento que peritos de la Policía Federal entregaron a la fiscal que investiga el caso, Viviana Fein, sostiene que Nisman habría muerto “parado y de cara al espejo”, según publicó hoy el portal Infobae.

Nisman, que investigaba el atentado de 1994 contra la mutualista judía AMIA, fue hallado muerto de un disparo en la cabeza en el baño de su apartamento en Buenos Aires el 18 de enero pasado, cuatro días después de haber denunciado a la presidenta argentina, Cristina Fernández, por presunto encubrimiento a terroristas iraníes señalados como responsables del ataque.

Las conclusiones de los peritos oficiales contradicen las de los peritos de la familia de Nisman, que aseguran que el fiscal fue asesinado: “Todo ello considerado en forma conjunta indica que la hipótesis más probable es que el Dr. Nisman habría estado parado junto a la bañera, frente al vanitory (lavabo), sobre la alfombra, de cara al espejo y con el lateral del dorso levemente perfilado hacia la puerta al momento de producirse el disparo”, señala el informe, tras el análisis de las manchas de sangre.

La hipótesis difiere con la de los peritos de parte, que afirman que Nisman recibió el disparo mientras estaba de rodillas.

Los peritos oficiales también afirmaron que se observaron “escurrimientos y salpicaduras” de sangre de Nisman “compatibles con retroproyección generada por disparo de arma de fuego efectuado a corta distancia, lo que indica proximidad de ambas manos a la herida”.

Comentarios

comentarios