Connect with us

Economía

Informe OPEP: producción en Venezuela se estancó en junio

La OPEP reportó que según fuente directa, la producción de crudo en junio fue de 727 mdb, lo que representa una reducción de 8 mbd en comparación a mayo

Publicado

/

Caracas. La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), publicó este martes 12 de junio su informe mensual del Mercado de Petróleo, en el que resalta que la producción de Venezuela registró una caída de 14 mb/d en el mes de junio. 

Lea también: "Luis Oliveros lamentó que en Venezuela no se tome en cuenta la descarbonización"

Según las fuentes secundarias a las que cita OPEP, la producción venezolana para el mes de junio se ubicó en 706 mil barriles por día (mbd), lo que representa una disminución de 14 mil barriles con respecto al mes anterior, cuya cifra fue de 720 mil (mbd). 

Además, la OPEP reportó que, según fuente directa, la producción de crudo en junio fue de 727 mdb, lo que representa una reducción de 8 mbd en comparación a mayo

A principios de año durante su rendición de cuentas sobre su gestión ante la Asamblea Nacional (AN), Nicolás Maduro dijo que el 2021 fue un año de “crecimiento económico”, destacando el aumento de producción de petróleo, y planteando como meta alcanzar los dos millones de barriles para este 2022. 

Por su parte, desde marzo, altos funcionarios estadounidenses y venezolanos han estado involucrados en negociaciones políticas que podrían conducir a que Washington alivie las sanciones comerciales de petróleo que han afectado la producción y las exportaciones de Venezuela.

Advertisement

La OPEP y el gobierno francés, en representación de Europa, han pedido a Washington que permita que el crudo venezolano e iraní fluya hacia las naciones consumidoras que luchan por reemplazar los suministros energéticos rusos durante la guerra en Ucrania.

El gobierno del presidente Joe Biden autorizó en mayo a las empresas europeas Eni (ENI.MI) y Repsol (REP.MC) a reanudar las importaciones de crudo venezolano, que el mes pasado ayudó a impulsar las exportaciones de petróleo del país a más de 600 000 barriles por día.

Chevron Corp (CVX.N) , el último productor estadounidense que opera en Venezuela, también está solicitando una autorización del Departamento del Tesoro de los EE. UU. para enviar petróleo venezolano a los Estados Unidos e incluso obtener el control operativo de sus empresas conjuntas.





Tendencias