Connect with us

Destacados

Informe OPEP: Venezuela aumentó producción petrolera en 33 mil barriles diarios

Nicolás Maduro se planteó como meta producir dos millones de barriles diarios para este 2022

Publicado

/

Caracas. La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), publicó este martes su informe mensual del Mercado de Petróleo, en el que detalló en una de sus gráficas que Venezuela aumentó su producción petrolera en 33 000 barriles diarios.

Lea también: "En claves: cómo Venezuela puede sacar provecho de la invasión a Ucrania"

Según las fuentes secundarias a las que cita OPEP, la producción de Petróleo en Venezuela para el mes de febrero se ubicó en 680 mil barriles por día (mbd), aumentando así 33 mil barriles con respecto al mes anterior (enero 2022), cuya cifra fue de 658 mil (mbd).

A su vez la OPEP reportó que, según fuente directa, la producción de crudo en febrero fue de 788 mdb, lo que representa un aumento de 33 mbd en comparación a enero.

Nicolás Maduro dijo a principios de año en la rendición de cuentas de su gestión ante la Asamblea Nacional, que el 2021 fue un año de "crecimiento económico", destacando el aumento de producción de petróleo, sin embargo se planteó como meta alcanzar los dos millones de barriles para este 2022, algo que ha repetido en varias alocuciones.





Tendencias