Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Informe revela nexos de Tareck El Aissami con terroristas islámicos y narcotraficantes

Caracas, 15 de febrero.- El director del Centro para una Sociedad Libre y SeguraJoseph Humire, escribió un informe publicado en el año 2014 donde analizó los nexos de Tareck El Aissami con grupos fundamentalistas islámicos, y afirmó que este hecho ya no es una hipótesis como lo fue hace 10 años, sino una realidad.

La investigación de su organización con sede en Washington DC, relató la infiltración de personas con documentación venezolana entrando a Norteamérica. A raíz de esto, se inició una investigación que puso en evidencia "un esquema migratorio que utilizaba una red financiera ilícita del entonces Ministro de Interior Tareck El Aissami, la cual enviaba dinero y drogas de América Latina al Medio Oriente y a su vez garantizaba el ingreso de potenciales terroristas", declaró Humire al portal Sumarium.

Según Humire, los terroristas islámicos del Medio Oriente han aprendido que hay mucho dinero que se puede empezar a recaudar si se meten en el narcotráfico. Además, moviendo sus productos a Europa y Asia, hay cooperación por parte de grupos irregulares. Ejemplo de ello es que el nombre de Tareck El Aissami está vinculado a ambos lados del crimen.

El Aissami estaría ayudando a carteles como los Zetas y las FARC en Colombia para mover sus drogas y productos ilícitos y lavar dinero. Además, como ministro del Interior podría haber colaborado con terroristas.

Joseph Humire recordó que los grupos terroristas operan a sus anchas en Estados criminalizados que les dan protección, cambian su identidad, y les dan un territorio, un pasaporte y servicios que les ayuden a encubrir y ocultar sus movimientos. Esta sería la primera vez que en una nueva administración en Estados Unidos emite una orden ejecutiva sobre este tema. Para el experto en seguridad internacional, dicha orden crea un precedente para que la designación del Departamento del Tesoro se inserte en una política de lucha contra el crimen organizado mundial.





Artículos relacionados

Destacados

La organización recomienda destinar 50% de su producción de vacunas COVID-19 a los países de ingresos bajos y medianos durante los próximos 100 días...

Economía

El mandatario también pidió crear una unidad de registro central que impulse un censo nacional de emprendedores para facilitar todos los trámites a las...

Nacionales

El mandatario socialista reiteró que aspira tener el 80 o 90 % de la población vacunada para el mes de diciembre

Sucesos

El sujerto quedó identificado como Cristoferline Hereida Rosales, quien será imputado por el delito de homicidio intencional calificado mediante incendio