Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Ingeniero José Aguilar: «Corremos el riesgo de un gran apagón»

El ingeniero Aguilar dijo en 2019 que la infraestructura eléctrica del país está «canibalizada»

Caracas-. El ingeniero José Aguilar alertó este miércoles que el país corre el riesgo de un nuevo apagón nacional si no «impera la sensatez» en las autoridades de la Electricidad de Caracas (Corpoelec)

Lea también: Ingeniero José Aguilar: «Maduro está canibalizando la infraestructura eléctrica del país»

«Las próximas horas serán muy delicadas para el sector eléctrico de Venezuela. De no imperar la sensatez corremos el riesgo de un gran apagón… Depende de la cúpula de Corpoelec», detalló Aguilar en su cuenta de Twitter.

Este miércoles una falla eléctrica provocó varios bajones en por lo menos 17 estados de Venezuela. Incluso en algunas entidades ocurrieron apagones que duraron varias horas, sin una explicación por parte de las autoridades en materia energética.

Aguilar en reiteradas oportunidades ha denunciado la precaria situación del sistema eléctrico del país, que provocó un apagón nacional en marzo de 2019 con una duración de 96 horas.

Sobre ese evento, Aguilar dijo en una entrevista concedida a Elizabeth Fuentes en El Cooperante que no se trató de ningún «ataque electromagnético» por parte de un francotirador, sino que fue un «vulgar incendio debajo de las líneas del Guri», que se extendió porque los militares que resguardan el lugar no cortaron el monte.

«Posterior al 25 de marzo nos dimos cuenta que habían desaparecido cerca de 800 MV termoeléctricos, producto de los alocados e irresponsables actos para restablecer la carga en el país, y eso afectó a las plantas eléctricas. No sabemos en estos instantes, a partir del 25 de marzo qué más se ha dañado de esos megavatios que quedaban», explicó.

Artículos relacionados

Destacados

Los antisociales le propinaron al abogado ochos disparos que causaron su muerte

Destacados

Un Comunicado publicado hoy por la Corte Suprema de Cabo Verde, busca aclarar algunos errores que, asegura, se filtraron a la prensa. El abogado...

Destacados

El mandatario aseguró que cualquier vacuna antes de estar disponible para la población deberá ser aprobada por el Ministerio de Salud y Anvisa

Economía

Durante el segundo trimestre del año, los ingresos de la multinacional se vieron afectados debido a que la mitad de los productos se consumen...