article-thumb
   

Ingenieros venezolanos transforman basura plástica en piezas de automóviles en medio de la crisis

El Cooperante | 18 julio, 2018

Caracas.- Dos jóvenes ingenieros encontraron una oportunidad en medio de una economía en colapso en Venezuela, dentro de un basurero lleno de hardware electrónico roto.

Lea también:Grisanti: “El Petro existe en la mente del Gobierno, lo utilizan como herramienta de corrupción”

Los jóvenes están derritiendo los residuos de plástico y alimentándolos a través de impresoras 3D para fabricar piezas complejas, como piezas de automóviles que se han vuelto cada vez más difíciles de obtener en Venezuela ya que los controles monetarios disfuncionales restringen la importación de materiales básicos.





Albermar Domínguez y John Naizzir producen solo un kilogramo de filamento de impresión de plástico por día, pero su objetivo es ayudar al sector manufacturero en fuga de Venezuela, que alguna vez fue rico, haciéndolo más barato para las empresas que dependen de importaciones costosas, refiere la agencia Reuters.

Es una señal de cómo una crisis sin precedentes ha estimulado a algunos jóvenes a innovar después de cinco años de contracción económica causada por políticas estatales fallidas y una caída en los precios mundiales del petróleo.

“La gente no cree que la tecnología se esté desarrollando en el país”, dijo Domínguez, de 26 años.





Muchos de sus antiguos compañeros de clase en la Universidad Simón Bolívar en Caracas ya se fueron de Venezuela, uniéndose al éxodo de más de un millón de personas en medio de una escasez generalizada de alimentos y medicinas.

Domínguez dijo que había visitado los Estados Unidos para aprender de personas de la industria de la impresión en 3D, después de interesarse en el reciclaje de desechos.

Comentarios

comentarios