"Ingirió cianuro": Murió hijo de testigo clave en escándalo de sobornos de Odebrecht en Colombia | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

«Ingirió cianuro»: Murió hijo de testigo clave en escándalo de sobornos de Odebrecht en Colombia

Caracas.- El arquitecto Alejandro Pizano Ponce de León, hijo del fallecido Jorge Enrique Pizano, quien era testigo clave en el escándalo de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht en Colombia, murió el pasado 11 de noviembre en horas de la tarde, en la casa de su padre.

Lea también: Expresidentes de Odebrecht confirmaron haber financiado obras en una casa de Lula da Silva

Según declaraciones de María Paulina Riveros, vicefiscal general de Colombia, la causa de la muerte de Pizano Ponce de León según la necropsia que se le practicó, fue envenenamiento por ingesta de cianuro. Detalló que las pruebas recaudadas indican que la víctima ingirió un sorbo del líquido de una botella de agua saborizada que se encontraba en el escritorio de su padre.

Personas cercanas a la familia, prosiguió la vicefiscal colombiana, aseguraron que el fallecido advirtió un mal sabor e intentó expulsar el líquido, poco minutos después presentó fuertes molestias estomacales y murió cuando era trasladado hacia el hospital.

Publicó el medio español El País que el pasado jueves Jorge Enrique Pizano, interventor de la Concesionaria Ruta del Sol, un proyecto en el que participó Odebrecht, falleció en su finca ubicada a unos 40 kilómetros de la ciudad de Bogotá. Su muerte se atribuyó en un principio a un infarto, pero luego del deceso de su hijo, las autoridades reconsideran reabrir unas investigaciones.

Pizano detectó varias irregularidades relacionadas con la obra, en la que trabajó desde 2010 y en 2015 informó al actual fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez, aunque este asegura que no tenía la certeza, según el propio relato del testigo, de que se tratara de sobornos.

Al enterarse de su muerte, el hijo de Pizano viajó el viernes hacia Bogotá desde Barcelona, España, donde se encontraba. El medio Colombiano Caracol Radio adelantó que el hombre llegó a la finca familiar y en presencia de su hermana Juanita se desmayó repentinamente.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Nacionales

Espacio Público denunció que la periodista fue golpeada y su paradero se desconoce

Internacionales

Caracas. La fiscal en el exilio, Luisa Ortega Díaz, acusó a la ministra de asuntos penitenciarios de la Administración de Nicolás Maduro, Iris Varela,...

Internacionales

Caracas. El diplomático Dag Halvor Nylander, director de Paz y Reconciliación del Ministerio de Relaciones Exteriores de Noruega, aseguró que es «un pequeño pero importante paso...

Nacionales

Ganaderos requieren de un mínimo de 70 litros de gasolina semanal y no han logrado abastecer sino un cuatro por ciento de lo que...