Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Inglaterra comenzará las pruebas de vacuna contra la COVID-19 en humanos a partir del 23 de abril

Foto: Getty Images

Caracas/ Foto: Getty images. El secretario de Salud de Inglaterra, Matt Hancock, dijo este martes que una vacuna contra la COVID-19 que fue desarrollada por la Universidad de Oxford comenzará a probarse en solo dos días.

Lea también: «Cepal: COVID-19 llevará a la mayor contracción de la actividad económica en la región»

«Me alegra anunciar que asignamos 20 millones de libras esterlinas (24,5 millones de dólares) a los especialistas de Oxford para financiar los ensayos clínicos. También es un placer informar que los ensayos de la vacuna en humanos empezarán a partir de este jueves 23 de abril», comentó en declaraciones que reseñó The Sun.

Asimismo, fueron aprobados 22,5 millones de dólares para el Imperial College London para que pueda reforzar su investigación de vacunas.

«En tiempos normales, llegar a esta etapa llevaría años y estoy muy orgulloso del trabajo realizado hasta ahora. Al mismo tiempo, invertiremos en la capacidad de fabricación para que, si cualquiera de estas vacunas funciona de manera segura, podamos ponerla a disposición del pueblo británico tan pronto como sea humanamente posible», agregó.

Por su parte, el Departamento de Salud confirmó que en las últimas 24 horas fallecieron 828 personas más en el Reino Unido, para arribar a un total de 17 337 pacientes muertos desde que comenzó a propagarse el virus.

«El Reino Unido está al frente del esfuerzo global. Hemos invertido más dinero que cualquier otro país en la búsqueda global de una vacuna y, a pesar de todos los esfuerzos en todo el mundo, dos de los principales desarrollos de vacunas se están llevando a cabo aquí en casa. En Oxford e Imperial», afirmó Hancock.

Adicionalmente, el gobierno de la nación europea aseguró que sigue comprometido con el objetivo de llevar a cabo 100 000 pruebas al día para fin de mes, pero se realizaron menos de 20 000 en las 24 horas a las 9:00 a. m. del lunes.





Artículos relacionados

Destacados

Venezuela contaba con más de 350 vuelos internacionales a la semana en 2010

Destacados

Andrew Cuomo fue uno de los principales adversarios del expresidente de Donald Trump por su gestión durante la pandemia

Destacados

La prohibición del velo es una derrota para el gobierno y el Parlamento, quienes promovían su aprobación