Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Inglaterra exige prueba negativa de COVID-19 para el ingreso al país

Los viajeros estarán sujetos a una multa de 678,30 dólares si no cumplen con las nuevas regulaciones

AP

Caracas.- El Gobierno de Inglaterra anunció este viernes que exigirá a los viajeros mostrar un resultado negativo de la prueba de COVID-19, en un intento por aumentar la protección contra el virus.

Lea también: Demócratas avanzan en el juicio político contra Trump

La medida, que Escocia también aplicará, entrará en vigencia a partir de la próxima semana para contener la pandemia.

Los pasajeros que lleguen en barco, avión o tren deberán realizar una prueba un máximo de 72 horas antes de la salida, reflejando las medidas tomadas el año pasado por otros países, según refirió Reuters.

“Ya contamos con medidas significativas para prevenir casos importados de COVID-19, pero con el desarrollo internacional de nuevas cepas del virus debemos tomar más precauciones”, dijo el secretario de Transporte británico, Grant Shapps.

Según Shapps, el gobierno teme que las vacunas no funciones correctamente contra la nueva cepa del virus altamente contagiosa detectada en Sudáfrica.

Gran Bretaña extenderá la prohibición a los viajeros que ingresan a Inglaterra desde el país africano, así como otras naciones del sur de África.

El primer ministro, Boris Johnson ordenó un nuevo confinamiento para los británicos esta semana después de un aumento en los casos relacionados con otra variante del virus que se cree que se originó en el país.

Escocia, que al igual que el resto del Reino Unido tiene estrictas restricciones de COVID-19, dijo que también requeriría que los viajeros muestren pruebas negativas y espera que Gales e Irlanda del Norte apliquen la medida.

Los pasajeros de muchos países actualmente deben aislarse por sí mismos durante 10 días o cinco si pagan por una prueba privada y dan negativo.

La industria de las aerolíneas de Gran Bretaña reconoce la necesidad de introducir pruebas previas a la salida, pero dijo que debería ser solo una medida de emergencia a corto plazo.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

«Una vez que se acelera el lanzamiento de la vacuna, el enfoque debe estar en que los viajes vuelvan a la normalidad lo más rápido posible para apoyar la recuperación económica del Reino Unido», dijo Tim Alderslade, director ejecutivo de Airlines UK.

Los viajes hacia y desde Gran Bretaña casi han sido suspendidos por la pandemia y los restricciones, dejando a muchas aerolíneas y aeropuertos luchando por sobrevivir

Los pasajeros estarán sujetos a una multa de 500 libras, es decir 678,30 dólares si no cumplen con las nuevas regulaciones.





Artículos relacionados

Destacados

Venezuela confirmó 141 885 contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas

Destacados

El país cuenta con 6.573 casos activos

Deportes

La FIFA evitó ejercer presión para que algunas ligas cedan a sus jugadores a las selecciones

Destacados

Venezuela registró 396 casos de la COVID-19 en las últimas 24 horas, de los cuales 42 pertenecen al estado Miranda